Certificado
ISO 9001:2008
Certificado
BAP ( Best Aquaculture Practice )
Certificado
Responsible source Audit program ( ethic )
Tienda Online

Hierbas y especias para condimentar el pescado

¿No sabes qué condimentos usar para el pescado? Estás en el sitio indicado, porque aquí te hablaremos de las especias y hierbas aromáticas que mejor quedan en pescados y mariscos.

Tanto si estás haciendo tus primeros pinitos en la cocina, como si ya eres todo un chef, las recetas con pescado pueden ser más sencillas de lo que parecen y son una apuesta asegura para sorprender a tus comensales.

Las combinaciones más sencillas como la sal y el limón o el aceite de oliva siempre dan un gran resultado, pero si quieres potenciar el sabor para todos los paladares, prueba a añadir un toque de las siguientes hierbas y especias para cocinar el pescado:

  1. Albahaca

De sabor refrescante, mezcla a la perfección con otras muchas de las hierbas aromáticas empleadas en la cocina mediterránea.

Si se usan hojas secas es especialmente rica en guisos, asados y sopas. También combina muy bien en ensaladas de atún o salmón ahumado y tomate. Para este tipo de platos fríos, la menta es otra opción.

Debemos tener en cuenta que, a diferencia de otras hierbas aromáticas, no se puede congelar y se debe de cortar de la planta siempre a mano y no con tijera. Se recomienda añadir al final de la cocción o preparación del plato.

  1. Azafrán

Aunque es un clásico de las paellas, también puedes probarlo en otros tipos de arroz con pescado o marisco.

  1. Hinojo

En esta hierba aromática se emplearían las semillas enteras, que tienen un color verde amarronado y tienen un sabor parecido al anís.  Aunque quizás la conozcas por usarse en salsas, también queda perfecta en pescados rellenos y a la brasa. Por ejemplo, da un sabor delicioso a la lubina.

  1. Laurel

El aroma del laurel, una de las especias más importantes de nuestra cocina, es inconfundible. Añádelo a la paella, a los caldos de pescado o cuando cuezas el marisco.

  1. Perejil

Cuando no tengas mucho tiempo para cocinar, bastará con añadir un poco de ajo y perejil al pescado a la plancha para darle mucho más sabor y disfrutar más de la comida.

Esta hierba aromática admite la congelación y puede llegar a mantenerse en perfecto estado hasta seis meses. Lávala, sécala, pícala y guárdala en el congelador para tenerla siempre a mano.

  1. Pimienta

Al contrario de lo que se puede pensar, la pimienta no mata los sabores, sino que los potencia. Se usan principalmente tres variedades: blanca, negra y verde. Entre las preparaciones que pueden incluirla, destacamos platos de pescado y escabeches. Te recomendamos que pruebes la pimienta blanca combinada con almejas y navajas.

  1. Eneldo

Es una especia parecida al hinojo y combina bien con arenques marinados, carpaccio de pescado y salmón al horno.

  1. Tomillo

El tomillo y una pizca de sal realzarán el sabor de filetes de pescado al horno.

Ahora que tenéis nuevas formas para preparar vuestros platos, solo queda ponerlas en práctica. ¡Esperamos que las disfrutéis y nos contéis cómo quedaron!