Certificado
ISO 9001:2008
Certificado
BAP ( Best Aquaculture Practice )
Certificado
Responsible source Audit program ( ethic )
Tienda Online

Anzuelos de pesca: ¿qué tipos hay y cuáles son los mejores para pescar?

Una de las claves para ayudarnos en nuestras jornadas de pesca, tiene que ver sin ninguna duda con la correcta elección de los anzuelos, dado que no todos los peces habitan en las zonas en las que nosotros nos encontramos, y que para los que tenemos a disposición, no todos los tipos de redes de pesca ni anzuelos sirven.

Es por eso que en las siguientes líneas queremos repasar algunas cuestiones que podríamos considerar básicas cuando se trata de escoger un buen anzuelo, como así también tratar de determinar cuáles son las mejores opciones actuales.

Lo primero que tienes que considerar en estos casos son las partes o componentes principales del anzuelo, que son la cabeza, la caña o tija, la curva, la muerte y la punta. Justamente en la medida en la que se modifican estos componentes, hablamos de un anzuelo u otro.

Asimismo, es posible distinguir los anzuelos por tipos o clases de acuerdo a su forma, dado que hay anzuelos rectos, anzuelos circulares, anzuelos cóncavos, etc.

Por fuera de lo antes mencionado, es posible también diferenciar los anzuelos a partir de la carnada que vamos a usar, como de la especie de pez a capturar.

Nos encontramos entonces con los anzuelos especialmente fabricados para carnadas, aquellos que permiten trabajar tanto con carnadas vivas o muertas, evitando que se salgan. También tenemos anzuelos para gusanos, cuyo nombre los define, anzuelos dobles y triples, anzuelos para agua salada, anzuelos de patas cortas o largas, y hasta pulperas, aunque no son anzuelos en sí.

Una vez que hayamos tenido en cuenta todos estos aspectos, no debemos lanzarnos a la adquisición de un anzuelo hasta revisar algunas características principales.

Lo básico es que el anzuelo sea de calidad, rígido, realizado en un material fuerte y en lo posible en acero, lo que evitará que se eche a perder demasiado rápido.

Un consejo básico que debes tener en cuenta es que no tiene sentido intentar ahorrar dinero con los anzuelos, pues notarás la diferencia en la mala pesca al final del día.

Consultar al vendedor, explicarle el tipo de pesca que queremos realizar, la especie de pez que perseguimos o dónde pensamos pasar el día, siempre puede ayudar a obtener un mejor anzuelo.

También te aconsejamos que apuestes al principio por modelos o diseños más bien clásicos, dejando los más modernos o atrevidos para cuando seas un auténtico especialista.