Certificado
ISO 9001:2008
Certificado
BAP ( Best Aquaculture Practice )
Certificado
Responsible source Audit program ( ethic )
Tienda Online

Trucos para hacer del pescado un alimento más atractivo y apetecible

trucos-pescado-apetecible
Si el pescado es uno de los alimentos animales más nutritivos y completos que podemos llegar a incorporar a nuestra dieta, tal vez aún muchas personas no tengan la costumbre de hacerlo porque no se trata de una opción que les parezca demasiado sabrosa.

Sin embargo, tenemos que tener en cuenta que como ocurre con casi cualquier ingrediente en nuestras comidas, con un poco de técnica y otro de conocimiento, es posible conseguir que nuestras preparaciones sean apetitosas y agradables a la vista. Sí, incluso aquellas que lleven pescado como protagonista principal o acompañante.

Por ejemplo, muchas personas descartan algunas variedades de pescado porque les molestan mucho las espinas, o temen a que uno de sus niños trage una. En esos casos, más allá de buscar variedades que no tengan espinas como la perca, el lenguado, el mero o el atún; lo que puedes hacer es comprar las especies que sí la tienen ya en rodajas o filetes.

En caso de que hayas comprado pescado hace unos días y notes que su olor o sabor son demasiado fuertes por el paso de las horas, sobre todo en el caso del pescado azul, también podemos contar con algunas soluciones específicas. A nosotros nos parece que el uso de salsas es la mejor solución en estos casos, o bien la fritura de los mismos, disimulando su olor o sabor fuerte.

Otros consumidores suelen tener problemas para poder consumir el pescado cuando encuentran que su consistencia es demasiado blanda. Si ese es tu inconveniente, te recomendamos que escojas variedades como el atún, el salmón, el bacalao o cualquier otra de las que destacan por su firmeza.

Mientras tanto, muchos pescados se comercializan congelados para evitar que pierdan la cadena de frío, y eso no supone de por sí ninguna diferencia con los que están frescos. Lo importante es que, antes de consumirlo, dejes que se descongele a temperatura ambiente, evitando salidas mucho más intrusivas como el microondas u otras semejantes, que pueden dañar las piezas.

Si eres de aquellos que luego de consumir pescado siente que sigue hambriento, debes saber que algunas preparaciones específicas como el ajoarriero con fritada de verduras y patatas fritas, o bien el marmitako, un plato típico del País Vasco, son algunas buenas opciones. Como siempre, un buen acompañamiento o salsas pueden ser útiles en estos casos.

Finalmente, si lo que no quieres es consumir siempre lo mismo, déjanos decirte que existen muchas variedades tanto de pescados como de mariscos, y que probando una o dos de ellas cada semana, no existe ninguna posibilidad de que te aburras al incorporar este alimento a tu dieta.