Certificado
ISO 9001:2008
Certificado
BAP ( Best Aquaculture Practice )
Certificado
Responsible source Audit program ( ethic )
Tienda Online

beneficios-del-pescado-azul-para-el-corazon

De acuerdo con la Fundación Española de Nutrición y la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria se recomienda comer pescado entre tres y cuatro veces por semana. Según ambas instituciones, una de estas debería ser pescado azul. No obstante, si buscas obtener mayores beneficios para tu corazón, lo ideal es tomar tres raciones de esta especie a la semana. Así lo determina un grupo de investigadores de Omega Quant, dirigidos por la doctora Kristina Harris Jackson, especialista en Ciencias de la Alimentación. En Dagustín te contamos cuáles son estas ventajas.

Los especialistas llegaron a la citada conclusión tras analizar los niveles en sangre de los ácidos omega 3 EPA y DHA de hasta 3500 voluntarios. Estos fueron consultados sobre sus hábitos alimenticios.

Aquellos que reconocieron no comer pescado ni tampoco añadir suplementos de Omega 3 a sus dietas tuvieron un índice Omega 3 de alrededor del 4%, lo que los especialistas consideran “insuficiente”. Mientras tanto, quienes sí consumen este alimento, obtuvieron un índice superior al 8%, al que se califica como “cardioprotector”. Y es que, según determina el estudio ‘Prostaglandins, Leukotrienes and Essential Fatty Acids’, con el tiempo, el pescado azul produce un efecto positivo sobre la salud cardiovascular de los consumidores.

Además de los ácidos grasos Omega 3, encargados de estabilizar el metabolismo de las grasas gracias a que disminuyen el nivel de colesterol LDL e incrementar los niveles de colesterol HDL, la cantidad de agua y el 20% de proteínas de calidad convierten al pescado azul en un producto beneficioso para la salud.

Marisa Calle, miembro del Consejo de Expertos de la Fundación Española del Corazón, corrobora esta información. Desde su punto de vista, con mantener una dieta mediterránea tradicional, que incluye al menos tres raciones semanales de pescado, los seres humanos estamos obteniendo los beneficios de este alimento.

¿Y qué pasa con aquellas personas que no tienen la costumbre de comer pescado o que no les gusta este alimento, pero quieren proteger su corazón? Se les recomienda el salmón, ya que, con apenas una ingesta por semana, los niveles de Omega 3 estarán alcanzados.