Certificado
ISO 9001:2008
Certificado
BAP ( Best Aquaculture Practice )
Certificado
Responsible source Audit program ( ethic )
Tienda Online

¿En qué consiste la pesca de altura?

en qué consiste la pesca de altura

La pesca de altura es aquella que se lleva adelante en las aguas marítimas. Es decir, lo suficientemente alejados de la costa. Normalmente, se le denomina así a la pesca industrial, cuyo objetivo es la posterior comercialización de los productos obtenidos. No obstante, en los últimos años, también se ha empleado como un sector de la pesca deportiva, cuando se realiza lejos de las zonas costeras. En Dagustín, os explicamos todos los detalles relacionados con esta práctica.

Para realizar esta actividad, lo primero es contar con las herramientas y la logística necesaria. Se requiere, por ejemplo, de una embarcación adecuada y de un equipo preparado que permita pasar varios días en altamar. Es ideal contar con un radar para detectar de forma rápida bancos de peces y disponer de cañas de pescar resistentes para las inclemencias del tiempo.

Aunque existen diferentes técnicas para pescar en altamar, la más habitual es la pesca al brumeo. Ésta consiste en dejar la embarcación estacionada en un punto específico del mar, fijado con una boya y lanzando el cebo en las proximidades, a fin de atraer especies y obtener una mejor captura. Una vez que el cebo ha sido echado, lo siguiente será colocar una serie de cañas en la popa del barco. La cantidad dependerá del tamaño de la embarcación.

Si se utiliza esta técnica, es aconsejable colocar anzuelos a distintas profundidades.

Los peces que se pueden obtener mediante esta práctica dependen de la zona donde se sitúe la embarcación. En España, que es considerada una opción para la pesca en altura por su proximidad con el Mediterráneo, el Atlántico y el Cantábrico, se pueden encontrar pez espada, el marlín, el pez emperador, el atún rojo, la albacora, tiburones como las tintoreras, el pez vela y el mero. Varias de estas especies las pueden encontrar en nuestra marisquería en Madrid.

Con respecto a la zona, las Islas Canarias y Asturias son algunas de las áreas más destacadas para llevar a cabo dicha actividad.