Certificado
ISO 9001:2008
Certificado
BAP ( Best Aquaculture Practice )
Certificado
Responsible source Audit program ( ethic )
Tienda Online

¿Cómo manipular el pescado para evitar su contaminación?

Como-manipular-el-pescado-para-evitar-su-contaminacion

El pescado es un alimento que destaca por su sabor y sus aportes nutricionales. No obstante, si no se conserva correctamente, se pude dañar en poco tiempo. Por ello es conviene tener algunos cuidados, desde la pesca, a fin de evitar su contaminación. En Dagustín os explicamos cuáles son.

Como consejo general para aquellas personas que salen a pescar y quieren evitar que el pescado se pudra antes de llegar a la mesa, recomendamos que intenten mantenerlo con vida hasta antes de su cocción. En este caso, se debe utilizar un contenedor con agua limpia, en el que hay que colocar los peces que se encuentran en perfecto estado. Se deben descartar los enfermos, dañados o muertos. Los pescadores, además, pueden añadir un sistema de control de oxígeno, filtros de agua y un control de circulación y temperatura.

Algunas de las especies que se mantienen vivas hasta ser comercializadas son la trucha, la carpa, el besugo, el bagre, el lenguado, las ostras, el cangrejo, el camarón o la langosta. Varias de ellas se encuentran disponible en nuestra marisquería en Madrid.

Antes de empezar el proceso de conservación de cada tipo de pescado, es importante revisar las características de cada uno.

Para quienes practiquen la pesca artesanal, las opciones de mantenimiento del pescado son otras. Si bien manejan menos cantidad de productos por utilizar técnicas tradicionales con poco desarrollo tecnológico, el método de conservación es más complicado.

Para los que realizan pesca selectiva, por ejemplo, lo habitual es que se desembarque llevando una gran variedad de peces. En estos casos, y a fin de mantenerlos con vida, además de reducir su circulación sanguínea al mínimo, se utiliza hielo generado en refrigeradores. Con este procedimiento también se reducen costes.