Certificado
ISO 9001:2008
Certificado
BAP ( Best Aquaculture Practice )
Certificado
Responsible source Audit program ( ethic )
Tienda Online

10 mariscos más consumidos en Navidad

No cabe duda de que el marisco es el producto estrella para las fiestas navideñas, cuando las familias quieren disfrutar de una buena comida con los suyos, sea en casa o en un restaurante.

Es por ello que, los días previos a las fiestas navideñas, la demanda de marisco provoca, a menudo, un leve encarecimiento del producto, además de generar largas esperas en los establecimientos, por lo que muchas personas optan por comprarlo antes. De hecho, ya puedes hacerlo en cualquiera de nuestras tiendas en Madrid o de forma online en Dagustin, donde encontrarás la calidad deseada.

Además, y sobre todo para ocasiones especiales, se busca pescado y marisco fresco de calidad. Pero, ¿cómo podemos saber si es fresco? En el caso de los pescados, debemos fijarnos que tienen las agallas rojas y los ojos brillantes y tersos sin estar hundidos en las cuencas. Comprueba que, si los coges por la cola, no está rígido y se muestra flexible, sin síntomas de “rigor mortis”.

Al igual que en el pescado, el marisco también presenta particularidades que nos permiten identificar si es fresco o no. Por ejemplo, en las gambas y los langostinos hay que prestar atención a la cabeza. En ambos casos, debe presentar un aspecto translúcido mientras que el resto del cuerpo no debe presentar manchas oscuras. Por otra parte, la carne debe encontrarse firme y el caparazón debe lucir brillante y resistente.

En los moluscos, lo primero que tenemos que observar es la concha, que debe estar cerrada. En el caso de que se abriera, apenas con presionarla levemente, debería cerrarse. Además el líquido dentro del caparazón o concha debe ser abundante y de color claro. Asimismo, tenemos que recordar que las conchas deben abrirse al cocinarlos; de lo contrario, conviene desecharlos, ya que es indicativo de que está muerto previamente al cocinado.

¿Cuáles son los 10 mariscos más consumidos en Navidad?

Son muchos los kilos de marisco que se consumen durante las fiestas navideñas, y son muchos los que se han quedado fuera de la lista, aunque también son “fijos” en muchas mesas españolas, como las navajas, la concha fina, berberechos, entre otros. Sin embargo, estos son los mariscos que más se consumen en Navidad:

10 mariscos de Navidad

Como explicábamos al principio de este post, es bueno ser previsor y adelantarse a las fechas señaladas para evitar colas innecesarias y asegurarnos de que encontraremos el producto que deseamos a un precio adecuado.

Y es que, mientras que las cantidades de pesca apenas varían en estas fechas, los compradores se multiplican. “Hay gente que no compra un kilo de marisco en todo el año y en navidades se lleva diez”, explican desde la Asociación de Minoristas del Puerto de A Coruña (Galicia).