Certificado
ISO 9001:2008
Certificado
BAP ( Best Aquaculture Practice )
Certificado
Responsible source Audit program ( ethic )
Tienda Online

Técnica para cocinar un buen fogonero a la sidra

Fogonero a la sidra

El fogonero es un pescado que se suele confundir con el bacalao, tanto por su forma como por su peso. De hecho, por su gran parecido, en algunos lugares se suele sustituir a nivel culinario. No obstante, tienen características que permiten diferenciar a ambas especies. Por ejemplo, la línea que recorre longitudinalmente ambos lomos.

Aunque es frecuente ver fogoneros que rondan entre los 35 centímetros y el metro, algunos pueden tener una longitud mayor. Su hábitat es, por lo general, el Océano Atlántico en el norte de Francia, Alemania, Holanda y en Islandia, en el suroeste de Groenlandia y en las costas del este de Canadá.

Es una especie que vive a unos 200 metros de profundidad y, generalmente, en grupos. En España, se puede encontrar en las piscifactorías que se encuentran en Sevilla.

Hoy, en Dagustin, queremos enseñaros una receta poco tradicional de este pescado: el fogonero a la sidra.

Ingredientes para el fogonero a la sidra

  • 1 puerro
  • 1 zanahoria
  • Ramas de perejil
  • 1 tomate
  • 1 lomo de fogonero limpio y en trozos grandes
  • 3 ajos tiernos
  • 1 cebolla tierna
  • Aceite y sal
  • 1 cucharada de harina
  • 1 vaso de sidra

Preparación del fogonero a la sidra

  1. Cocemos el puerro, el tomate, la zanahoria, el perejil, la cabeza y la espina del pescado.
  2. Por otro lado, ponemos aceite en una cazuela hasta cubrir la base. Seguidamente pelamos y picamos los ajos tiernos, la cebolla y los pochamos en el aceite.
  3. Colocamos el pescado en el aceite por el lado de la piel y lo marcamos un poco. Al girarlo le quitamos la piel.
  4. A continuación le añadimos la harina y la rehogamos.
  5. Agregamos el vaso de sidra, dejamos que cueza dos minutos y agregamos un cazo del caldo que hemos cocido con los ingredientes del paso número uno.
  6. Dejamos cocer unos minutos moviendo la cazuela para que ligue y espese un poco. Así, está listo para comer.

Se trata de una receta sencilla y con grandes beneficios, teniendo en cuenta que el pescado es fundamental para una dieta sana y equilibrada. Contiene nutrientes esenciales, proteínas de alta calidad y son ricos en omega 3. Además, contribuye en el desarrollo sano de los niños. Sin embargo, también se debe tener en cuenta un factor que suele pasarse por alto: el mercurio. Un elemento que no debe preocupar demasiado a los adultos, pero al que sí se le debe prestar atención.