Certificado
ISO 9001:2008
Certificado
BAP ( Best Aquaculture Practice )
Certificado
Responsible source Audit program ( ethic )
Tienda Online

¿Cuáles son los peces que aportan más calcio?

Peces que aportan calcio

El calcio es un mineral que necesita el organismo para su funcionamiento. En concreto, para que el corazón, los músculos y los nervios trabajen correctamente. Se puede obtener de distintas fuentes como la leche, las frutas, las verduras y algunos pescados.

Desde Dagustin queremos contarte cuáles son los pescados con más calcio para así, evitar un déficit de este mineral y, por consiguiente, desarrollar osteoporosis. Y es que, numerosos estudios indican que el consumo inadecuado de éste se relaciona con la disminución de la densidad ósea y con un alto índice de fracturas.

Los cinco pescados con más calcio

  1. La lubina es un pescado blanco con una proporción de calcio de 130,0 miligramos por cada 100 gramos.
  2. La trucha es un pescado azul, cuya proporción de calcio es de 108,24 miligramos por cada 100 gramos.
  3. La bacaladilla es un pescado blanco que aporta a nuestro organismo 82,08 miligramos de calcio cada 100 gramos.
  4. Los pescaditos aportan al organismo 80,0 miligramos de calcio por cada 100 gramos.
  5. El salmonete tiene una cantidad de calcio de 66,0 miligramos por cada 100 gramos.

Además de los mencionados, también hay otras especies que contienen una gran cantida de este mineral. Se trata del jurel, con una proporción de 65 miligramos por cada 100 gramos de pescado; la carpa con 63 miligramos; la platija con 61 miligramos; el mújol con 53 miligramos; la sardina con 50,4 miligramos; la pescadilla con 43,4; el besugo con 40,72; la dorada con 40,5 o el atún con 40 miligramos, entre otros.

La lista presentada confirma que el calcio, necesario para el buen funcionamiento del cuerpo, se puede obtener con el consumo de pescado y, complementar con el aporte de otros alimentos como las verduras o bebidas como la leche.

Además, por ser ricos en omega 3, reducidos en grasas y con gran cantidad de antioxidantes, comer pescado mejora la digestión. También son una excelente alternativa paras las mujeres embarazadas, ya que beneficia el desarrollo neuropsicológico de los niños, especialmente durante el primer trimestre de gestación. Así lo señala un estudio realizado por el Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental (CREAL).