Certificado
ISO 9001:2008
Certificado
BAP ( Best Aquaculture Practice )
Certificado
Responsible source Audit program ( ethic )
Tienda Online

Métodos de conservación del pescado

Métodos-de-conservación-del-pescado

El pescado es uno de los alimentos más nutritivos y, si se consume fresco, los beneficios se incrementan. Y es que, de esta forma, la concentración de proteínas y grasas es mayor.

Sin embargo, el pescado fresco es sumamente delicado, ya que puede dañarse fácilmente.  Por ello, desde Dagustin, queremos explicarte cómo debe conservarse.

Uno de los trucos es comprar el pescado por la mañana o justo antes de volver a casa. De esta manera, estará poco tiempo sin refrigeración y conservará su calidad. Una vez lo hayas adquirido, deberás congelarlo de forma adecuada.  El pescado suele admitir una temperatura de entre cero y dos grados centígrados y con un máximo de tres días.

Para guardarlo en la nevera, antes deberás limpiarlo bien. Si quieres que se conserve un poco más de lo acostumbrado, pica un poco de hielo y mézclalo entre el pescado. No obstante, la manera más adecuada para que dure más tiempo, es congelarlo. Para ello, también hay que limpiarlo antes. Cuando decidas cocinarlo, lo ideal es sacarlo y que se descongele dentro de la nevera.

Técnicas de conservación

La conservación del pescado también puede hacerse en salazón, técnica que consiste en apilar el pescado, una vez limpio de escamas, espinas y vísceras, en capas que se mezclan con sal, en una proporción de dos a tres kilos por cada 10 kilos de pescado. Una vez que se desee desalar, debes ponerlo en agua tibia y cambiarle el agua varias veces a lo largo de un día.

El escabeche es otra de las técnicas de conservación de pescado. Para utilizarla debes limpiarlo bien y apilarlo entero o en filetes con sal. Una vez esté bien mezclado, hay que ponerlo en lata. Dependiendo del gusto del consumidor, se le puede poner también aceite y vinagre.

Conservar el pescado es al vacío es otra técnica para mantener el producto por largo tiempo. Consiste en envasar el pescado limpio en bolsas asépticas al vacío y después colocarlas en el congelador.

En nuestra tienda online podrás adquirir pescado y marisco de calidad y a los mejores precios.