Certificado
ISO 9001:2008
Certificado
BAP ( Best Aquaculture Practice )
Certificado
Responsible source Audit program ( ethic )
Tienda Online

Sellos de calidad APPLUS y ASC

Sellos-de-calidad-APPLUS-y-ASC

Los sellos y certificados de calidad confieren a una empresa un valor añadido que favorece el posicionamiento de una marca en el mercado, otorgando a sus clientes la confianza suficiente y una garantía de la calidad, sea de la compañía o del servicio ofrecido.

Hoy en Dagustin queremos explicaros en profundidad dos de los sellos de calidad más importantes para una marca, el Applus y el ASC.

El sello de calidad de Applus

El grupo Applus+ es una de las empresas líderes mundiales en el sector de la inspección, los ensayos y la certificación, con más de 20.000 empleados y presencia en más de 70 países. Su objetivo es capacitar a las compañías en perfeccionar el desempeño de sus actividades y demostrar su compromiso con la excelencia y mejora continua ante sus clientes finales.

La citada firma certifica los principales sellos de calidad internacionales como el ISO 9001, medioambiente ISO 14001, seguridad y salud en el trabajo ISO 45001, entre otros.

Para conseguir que las empresas sigan estando a la altura de los sellos de calidad, Applus realiza segundas auditorías para evaluar su cumplimento, la organización de jornadas técnicas y formaciones sobre las principales normas y estándares internacionales de manera regular.

El sello de calidad de ASC

La empresa Aquaculture Stewardship Council (ASC) fue creada en el año 2010 y es una organización sin fines de lucro e influencia mundial. Se trata de un programa de etiquetado y certificación líder a nivel mundial para productos del mar cultivados de manera responsable.

El trabajo principal de ASC es el de administrar los estándares mundiales para una acuicultura responsable, los cuales fueron desarrollados por los Diálogos de Acuicultura de WWF. ASC recompensa la acuicultura responsable a través del programa de certificación.

Los estándares de ASC fueron desarrollados en línea con los Códigos de Buenas Prácticas de ISEAL, cumpliendo los requerimientos para un establecimiento inclusivo y transparente.

Requisitos para los certificadores de ASC

Los certificadores deben cumplir ciertos niveles de rendimiento y deben realizar evaluaciones al centro de cultivo, tal como se establece en los Requerimientos de Acreditación y Certificación ASC para Centros de Cultivo. A los auditores también se les solicita participar en una capacitación específica del estándar ASC, aunque sean siempre independientes a ASC.

En Dagustin nos esforzamos por tener los más altos estándares de calidad, por eso, contamos con certificados de calidad como el ISO 9001, BAP (BEST AQUACULTURE PRACTICE) o el RESPONSIBLE SOURCE AUDIT PROGRAM (ETHIC)