Certificado
ISO 9001:2008
Certificado
BAP ( Best Aquaculture Practice )
Certificado
Responsible source Audit program ( ethic )
Tienda Online

Receta del mes: Rape en salsa de nueces

receta-rape-en-salsa-de-nueces

El rape es un pescado blanco de agua salada. Se arrastra por el fondo mediante el movimiento de sus aletas pectorales para buscar comida. Aunque su alimentación se basa en comer otros peces, también puede capturar aves marinas. Esta especie, que se puede pescar durante todo el año, se encuentra mayormente en el noreste del océano Atlántico, el mar Mediterráneo y el mar Negro.

A la hora de cocinarlo, sólo se come su cola, pero la cabeza se aprovecha para hacer sopas y caldos. Es bajo en grasas y calorías, pero rico en proteínas, aminoácidos, vitaminas B1, B3 y B9, ácido fólico y minerales como el magnesio y el potasio. Lo que lo convierte en un alimento muy saludable e ideal para mantener dietas equilibradas. Por ejemplo, 100 gramos de rape aportan tan solo 85 calorías y 2 gramos de grasa. Además, el pescado es bueno para conservar una buena vista gracias a los ácidos grasos omega-3. Por ello, hoy, en Dagustin, queremos enseñarlos a preparar una receta saludable y deliciosa a base de rape.

Ingredientes para dos personas

  • 400 gramos de rape fresco o congelado
  • 50 gramos de nueces
  • 1 Puerro
  • 1 Cebolleta
  • 1 diente de Ajo
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva
  • Agua

Preparación

  1. Coger una olla y poner a cocer el agua con las colas del rape con un poco de sal. Si tiene espinas, también se pueden cocer en la olla. Añadir sal y dejar cocinar durante al menos 20 minutos.
  2. En una sartén sofreír el puerro y la cebolleta muy picaditos y con un poco de sal. Dejar cocinar a fuego lento durante unos 10 minutos.
  3. Picar las nueces hasta que queden con textura de harina (Si no tenéis picadora se puede hacer a mano, pero hay que dejarla bien molida).
  4. Añadir las nueces picadas al sofrito de cebolleta y puerro. Al mismo tiempo, añadir el caldo de cocción de las colas de rape y dejar cocinar durante otros cinco minutos. Agregar un poco de sal y pimienta.
  5. Batir la salsa de nueces en la batidora hasta que quede sin grumos.
  6. En una sartén, sofreír el ajo entero y el rape en porciones. Agregar sal y dorar por el otro lado unos cuatro minutos.

Después, emplatar el rape y echarle la salsa por encima. Se decora con un poco de perejil e incluso con unas nueces enteras por encima.