Certificado
ISO 9001:2008
Certificado
BAP ( Best Aquaculture Practice )
Certificado
Responsible source Audit program ( ethic )
Tienda Online

Consumo de pescado durante el embarazo

pescado-durante-el-embarazo

El consumo de pescados y mariscos reporta beneficios para la salud. Y es que, por ser ricos en omega 3, reducidos en grasas y con gran cantidad de antioxidantes, mejoran la digestión. Son, además, alimentos recomendados para las mujeres embarazadas, ya que beneficia el desarrollo neuropsicológico de los niños, especialmente durante el primer trimestre de gestación. Así lo señala un estudio realizado por el Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental (CREAL).

El programa de investigación ha hecho el seguimiento de 1.600 mujeres españolas y sus hijos. Han evaluado su ingesta de pescado y realizado pruebas cognitivas a los niños a los 14 meses y a los cinco años.

Los mejores pescados para las mujeres embarazadas

Todos los pescados blancos contienen un valor nutritivo elevado y son ricos en vitaminas del complejo B y yodo, micromineral importante durante el embarazo, ya que es necesario para el metabolismo adecuado de las células. La merluza, la pescadilla, el rape, el cabracho, el lenguado, el gallo y el bacalao fresco son algunos de ellos y los puedes encontrar en Dagustin.

Por su alto contenido de DHA (uno de los ácidos grasos de la serie omega 3), el pescado azul grande es uno de los que aporta mayores beneficios para el desarrollo cognitivo de los niños. Contiene más de un 5% de grasa y, son generalmente de aguas profundas y frías. Los ácidos omega 3 ayudan a controlar la presión arterial, reduce la tasa de colesterol y mejoran las funciones cardíacas. La mencionada especie también aportan calcio, hierro, vitaminas A, B1, D y E y cinc.

Por otro lado, el pescado y su alto contenido en omega 3 es bueno para conservar una buena vista. Estos ácidos ayudan a reducir el riesgo de sufrir degeneración macular en la vista, principal causa de ceguera en personas mayores de 50 años.