Certificado
ISO 9001:2008
Certificado
BAP ( Best Aquaculture Practice )
Certificado
Responsible source Audit program ( ethic )
Tienda Online

¿Cómo hacer el ceviche de pescado?

Como-hacer-ceviche-de-pescado

Cuando escuchamos la palabra ceviche pensamos en Sudamérica. Y es que es un plato típico de países como Perú y Ecuador. Para su preparación se utilizan pescados como el mero, el lenguado, la tilapia, la corvina, el jurel e incluso, la sierra si está bastante fresca. Por tratarse de un plato frío se suele comer en épocas de calor. Sin embargo, tiene un exquisito sabor que apetece todo el año.

Consejos para hacer un buen ceviche de pescado
  • Lo primero a tener en cuenta es que el pescado que uses sea muy fresco, ya que no se cocina con temperatura. Puedes conseguirlo en tu pescadería de confianza o en la tienda online de Dagustin.
  • Para prevenir el Anisakis, un parásito que afecta peces y mamíferos, es mejor congelar primero el pescado unas 48 horas. De esta manera podrás comer con mayor tranquilidad.
  • La técnica culinaria, que se conoce como ceviche, consiste en cocinar el pescado, cortado en dados de 1,5 centímetros de lado, con los ácidos de zumo de limón o de lima, durante un par de horas en la nevera.
  • El ceviche, como buena comida sudamericana, es un poco picante. Este sabor lo puedes conseguir con el ají limo, ají panca, ají rocotó, entre otros ingredientes peruanos. En el caso de no tener esta opción, se puede sustituir por guindillas rojas que no sean muy picantes.
  • Tras sazonar el pescado con sal y ají picado o la guindilla, junto con un poco de cilantro y cebolla morada, hay que añadir el zumo de lima para cocinar el pescado con el ácido cítrico. El líquido que se produce de color blanquecino se le llama leche de tigre. A la hora de añadir las limas, es mejor apretarlas que exprimirlas, ya que podría quedar demasiado amargo.
  • El ceviche se puede acompañar con maíz cocido o choclo, maíz tostado o cancha, boniato cocido o camote o yuca cocida.

Con estos sencillos pasos se puede preparar un ceviche casero. Buen provecho.