Certificado
ISO 9001:2008
Certificado
BAP ( Best Aquaculture Practice )
Certificado
Responsible source Audit program ( ethic )
Tienda Online

Receta del mes: navajas a la marinera

receta navajas a la marinera

Las navajas son moluscos de gran tamaño. Sus valvas pueden llegar a medir hasta 20 centímetros. Se alimenta de plancton que introduce a su cuerpo mediante branquias y habita en los fondos marinos enterrada en la arena de forma vertical. Además, es un marisco muy preciado en España.

En las costas españolas, sobre todo, se consume en los bares como tapas o raciones. La forma más habitual de cocinarlas es a la plancha, con un poco de limón o con ajo y perejil. Por eso, hoy desde Dagustin os enseñamos una manera diferente de cocinarlas: a la marinera.

Ingredientes para las navajas a la marinera

  • 24 navajas (dependiendo de los comensales)
  • 1 diente ajo
  • 1 cebolla
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • 1 vaso de vino blanco
  • 2 cucharadas perejil picado
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Modo de preparación de las navajas a la marinera

  1. Cogemos una cazuela y le ponemos tres cucharadas de aceite, picamos bien la cebolla y trituramos un diente de ajo. A continuación, doramos la cebolla durante unos minutos.
  2. Después, cuando la cebolla empiece a cambiar de color, le añadimos el pimentón y rehogamos rápidamente para que no se nos queme. Añadimos el vino blanco y el perejil picado y lo dejamos a fuego lento durante unos 2 o 3 minutos solamente.
  3. El último paso es colocar las navajas bien escurridas encima de la salsa y esperamos a que estas se abran.

Una vez que las navajas se hayan abierto, las emplatamos y le echamos por encima la salsa de la cazuela.

Es un plato sencillo de preparar y muy sabroso. Además, es un alimento muy nutritivo, ya que tiene bajo contenido en grasas y aporta pocas calorías al organismo. No es de extrañar que los dietistas recomienden el consumo de navajas como parte de una dieta sana y equilibrada. Aportan ácidos grasos esenciales, ayudando así a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Otro beneficio del consumo de navajas es que son ricas en yodo, micromineral indispensable para el buen funcionamiento de la glándula tiroides. Ayuda al crecimiento, mejora la agilidad mental y fortalece las uñas, el cabello y los dientes.

Puedes encontrar este preciado marisco en nuestra tienda de marisco en Madrid.