Certificado
ISO 9001:2008
Certificado
BAP ( Best Aquaculture Practice )
Certificado
Responsible source Audit program ( ethic )
Tienda Online

El aceite de pescado podría paliar los dolores de artrosis

Desde siempre escuchamos que comer pescado es bueno para la salud ya que es rico en proteínas y en hierro, además, aporta un excelente valor energético para el organismo. Pero un estudio reciente va más allá de que el pescado es bueno para la salud.

El estudio lo han realizado los investigadores de la Universidad de Surrey (Reino Unido), y han descubierto que el aceite de pescado ayuda a reducir el dolor en pacientes que padecen artrosis.

En concreto, los expertos han señalado que con tan solo un gramo de aceite de pescado al día se reduciría el dolor de pacientes con artrosis, enfermedad que padecen sobretodo las personas mayores de 60 años.

Los ácidos grasos esenciales en el aceite de pescado reducen la inflamación en las articulaciones, lo que ayuda a aliviar el dolor, así como reducir el peso y hacer ejercicio.

Por eso, una dieta baja en calorías, combinada con el fortalecimiento, la flexibilidad y los ejercicios aeróbicos, se ha identificado como un enfoque eficaz para reducir el dolor en pacientes con sobrepeso, según indican desde la Universidad de Surrey.

Por su parte, la profesora de medicina nutricional en la Universidad de Surrey, Margaret Rayman, ha explicado que “la importancia de una buena dieta y ejercicio regular nunca debe subestimarse. No solo nos mantiene en forma y saludable, sino que, como hemos aprendido de este estudio, también puede disminuir los síntomas dolorosos de la artrosis”.

Asimismo, el profesor de Fisiología Musculoesquelética en la Universidad de Surrey, Ali Mobasheri, ha explicado que una “combinación de una buena dieta y ejercicio regular es necesaria para mantener las articulaciones sanas; no se pueden tener articulaciones sanas con una sola, se necesitan ambas”.

Por otro lado, la carne de pescado contiene todos los aminoácidos esenciales para la salud. Estos son esenciales para el mantenimiento y preservación de la masa muscular. Entre ellos se distinguen particularmente los Omega 3. Estos ácidos grasos juegan un papel doble en el organismo. De ahí que sea tan importante consumir pescado, ya sea que tengamos artrosis o que queramos prevenirla.