¿Quieres sorprender a tus invitados estas navidades con un entrante de marisco muy especial? Hoy en Dagustín te enseñamos a preparar un aperitivo sencillo y que nunca falla: El cóctel de marisco. Y es que no sólo llama la atención por su presentación ¡¡además está delicioso!! Aquí os dejamos los pasos para elaborarlo:
Ingredientes para 4 comensales:
- 25 langostinos/gambas (aunque también puede prepararse con otros mariscos como gambones, cigalas, bogavante…)
- 1 lechuga
- 1 aguacate
- 1 naranja
- 2 cucharadas de kétchup
- 1/2 cucharada de mostaza
- 6 cucharadas de mahonesa
- 1 chorrito de zumo de naranja
- 1 chorrito de coñac o whisky
- Unas gotas de salsa picante
- Sal
– Primero lavamos bien la lechuga y la cortamos en juliana. Esta será la base de nuestro cóctel.
– Después pelaremos la naranja de manera que queden unos 6-8 trozos por cada gajo y prepararemos el aguacate, cortándolo en finas lonchas.
– A continuación, hay que pelar los langostinos y ponerlos a cocer añadiéndoles un poco de sal. Cuando estén listos ponlos en un bol con agua con hielo.
– Después procederemos a preparar la salsa rosa. Para ello mezclamos en un recipiente la mahonesa, el kétchup, la mostaza, la salsa picante, el zumo de naranja y un chorrito de coñac o whisky.
– Prepara las copas donde servirás el cóctel colocando en cada una una base con la lechuga y las lonchas de aguacate en los bordes.
– Ahora escurre bien los langostinos y añádelos cortados junto a los trocitos de naranja. Adereza todo con la salsa rosa.
– Para darle un toque especial a la presentación puedes reservar algunos langostinos enteros y una rodaja de naranja para colocarlos en el extremo de cada copa.
¡¡Ya tienes tu cóctel listo!! Además, esta receta da pie a innovar y siempre puedes probar a hacerla añadiendo otros ingredientes como piña, cebolleta, tomates cherry… eso sí, no olvides que lo más importante de este plato es el marisco y que en Dagustín tenemos el de mejor calidad para que tu aperitivo quede de diez 😉