Ahora que estamos en pleno verano, los mejillones a la vinagreta son un plato perfecto para servir en frío a nuestros invitados, ya sea como aperitivo o como entrante. No requieren mucha elaboración pero ¡¡están deliciosos!! Si tienes dudas de cómo prepararlos no te preocupes porque en Dagustín te enseñamos cómo:
Estos son los ingredientes necesarios para 4 personas:
- 1 kg de mejillones
- 2 tomates
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolleta
- Aceite de oliva
- Vinagre
- Pimienta
- Sal
Elaboración:
- Lo primero que debemos hacer es limpiar bien los mejillones utilizando un cuchillo que nos ayude a quitar cualquier resto de suciedad que se encuentre pegada a la cáscara.
- A continuación, ponemos a calentar al fuego un cazo con agua y cuando comience a hervir añadimos los mejillones.
- En el momento en el que los mejillones empiecen a abrirse podremos retirarlos y colocarlos en una fuente.
- Pelamos la cebolleta y los dos tomates y procedemos a picarlos en trocitos pequeños. También picaremos los pimientos y mezclaremos todo en un bol.
- Por otro lado, cogemos un vaso y añadimos aceite de oliva, vinagre, pimienta y una pizca de sal para preparar la vinagreta. Con una cuchara o tenedor lo removemos con fuerza hasta que esté todo bien mezclado y lo dejamos reposar unos cinco minutos.
- Una vez haya pasado ese tiempo añadimos la vinagreta al bol y la mezclamos bien con las hortalizas.
- El último paso es aderezar los mejillones con la vinagreta y dejarlos en la nevera un tiempo antes de servir.
Seguro que con este calor vuestros invitados agradecen tomar este delicioso aperitivo frío acompañado de una bebida bien fresquita ? Y ya sabéis que en nuestro blog de Dagustín podéis encontrar muchas esta y otras recetas de pescado y marisco.