La actividad internacional de Jaime Soriano S.A. se basa principalmente en la acuicultura y el criado del langostino Penaeus Vannamei. Para ello, contamos con casi 3.000 HA en fincas de producción de este tipo de langostino, situadas en los países centroamericanos de Honduras y Nicaragua. Nuestra actividad, que comenzó en 1992, se ha ido desarrollando año a año hasta convertirnos en grandes exportadores de langostino de cultivo en Estados Unidos, Asia y Europa.

Para desarrollar la acuicultura, Jaime Soriano S.A. cuenta con dos fincas propias que se encuentran ubicadas fuera de la zona de manglares:

  • El faro, la primera de nuestras fincas, está localizada en el Golfo de Fonseca (Honduras). Cuenta con más de 1.500 HA de espejo de agua en producción 100% propia.
  • Campa, la última incorporación a la acuicultura de Jaime Soriano S.A., se encuentra en la zona del río Guasaule, en la frontera entre Honduras y Nicaragua. Actualmente, la zona de producción de esta finca se extiende por más de 1.200 HA de espejo de agua en cultivo.

En total, la producción anual de nuestras fincas es de más de 12.000 toneladas de langostinos Penaeus Vannamei, distribuidas en dos cosechas al año: la primera a finales de mayo o principios de junio y la segunda, entre los meses de septiembre y octubre. De esta forma, logramos mantener el mejor equilibrio entre la naturaleza y la producción humana, respetando el medioambiente y alcanzando una producción satisfactoria.

Desde nuestra llegada a la zona, a principios de los años noventa, hemos realizado grandes inversiones para contar con las más modernas tecnologías y los certificados de sanidad más exigentes. Además, gracias a nuestra actividad empresarial en la zona, hemos conseguido impulsar el crecimiento laboral para convertirnos en una fuente importante de trabajo estable: biólogos y microbiólogos especializados trabajan en las fincas para garantizar la máxima calidad de nuestro langostino.

Así, conseguimos ofrecer una calidad superior en el que consideramos nuestro producto estrella, el langostino Penaeus Vannamei.

 

Marca Dagustín

Dagustin es la marca comercial de Jaime Soriano S.A., un gran grupo empresarial consolidado, importadores y comercializadores de productos del mar a nivel nacional.

Desde la sede central de Madrid, sus delegaciones en Barcelona, Bilbao y Sevilla, comercializa sus productos tanto a nivel nacional como Europa, Asia y América.

Localización

Contacto

Teléfono: 916 95 83 62

E-Mail: mariscosdagustin@dagustin.com

Dirección: Calle Fundidores, 71-73 - 28906 Getafe (Madrid)

¡También en MercaMadrid!

Back to Top