Certificado
ISO 9001:2008
Certificado
BAP ( Best Aquaculture Practice )
Certificado
Responsible source Audit program ( ethic )
Tienda Online

Historia

Dagustín, marca comercial de Jaime Soriano, S.A, es un grupo empresarial multinacional, identificado con un producto de calidad y confianza en todos los mercados nacionales e internacionales. Con una antigüedad de 53 años, a lo largo del tiempo se ha convertido en una de las empresas más importantes en el sector de la distribución de pescados y mariscos en todo el mundo.

Más de 50 años de Historia

Comienzos

Comienzos

Jaime Soriano S.A. fue constituida en 1964 como una empresa comercializadora de productos principalmente provenientes del Mediterráneo. En la década de los ochenta, y bajo la dirección de Don Jaime Soriano de las Heras se llevó a cabo la creación y consolidación de nuestra marca.

Pesqueras Puerto Chico, S.L.

Pesqueras Puerto Chico, S.L.

En 1984 formamos una flota pesquera a través de la empresa del mismo grupo, “Pesqueras Puerto Chico, S.L.” para poder contar con producto propio a través de sus propios buques, así como negociaciones y compra de productos (seleccionando los mejores pescados y mariscos, tanto frescos como congelados en más de un centenar de puertos de todo el mundo) en lugares como Inglaterra, Escocia en un primer momento para evolucionar a los 5 continentes desde América del Sur o Centroamérica, hasta países asiáticos como India o China.

El faro

El faro

En 1994 adquirimos nuestra primera finca camaronera, “El Faro”, situada en el sur de Honduras, en el golfo de Fonseca. Posteriormente expandimos nuestra producción hacia Nicaragua, y a lo largo de los años, hemos ido ampliando y modernizando nuestras fincas hasta la actualidad, con más de 1.700 ha. Todo esto nos ha convertido en la primera empresa de España que cuenta con una granja de su propiedad para el cultivo de langostinos fuera de nuestras fronteras operando con tecnología española.

Actualidad

Actualidad

Hoy en día Dagustín es una multinacional cuyo negocio principal se centra en la crianza, compra y venta de materias primas y productos elaborados de la mejor calidad, procedentes de los 5 océanos del mundo, para satisfacer las necesidades de nuestra amplia cartera de clientes. Actualmente disponemos de barcos propios que faenan por los océanos Atlántico e Índico, y contamos con granjas de cultivo del langostino, así como con modernas Plantas Empaquetadoras. A través de nuestra presencia en los mercados centrales más importantes, ponemos a disposición de mayoristas y minoristas, pescado fresco de la mejor calidad proveniente de lonjas españolas e internacionales, así como una amplia gama de productos congelados, cada día más extensa entre los que se incluyen mariscos, cefalópodos o pescados.