Certificado
ISO 9001:2008
Certificado
BAP ( Best Aquaculture Practice )
Certificado
Responsible source Audit program ( ethic )
Tienda Online

Receta del mes: boquerones en vinagre

Los boquerones en vinagre se pueden servir como aperitivo, como tapa, como cena o como mejor nos parezca, ya que son fáciles de preparar, saludables y deliciosos. Además, se pueden acompañar de infinidad de alimentos: unas patatas fritas, unas aceitunas, unas anchoas e incluso, un poco de ensaladilla rusa, son el acompañamiento perfecto.

Lo primero a tener en cuenta es dónde compramos un producto de calidad garantizada. En Dagustín te ofrecemos los boquerones a buen precio y la mejor calidad. Puedes conseguirlos online haciendo clic aquí.

Para empezar, hay que limpiar bien el pescado. Si lo compráis en una pescadería de confianza, podéis pedirle al pescadero que os limpie los boquerones. Los dejará perfectos para cocinarlos. Si no tenéis la posibilidad de que os den los boquerones limpios, os contamos cómo hacerlo en tan solo tres pasos.

  • Presionar a la altura de las agallas con dos dedos y tirar de la cabeza en hacia la cola, sujetando el cuerpo con la otra mano. De esta manera quitaremos las vísceras.
  • Después, introducimos el dedo pulgar en el vientre y lo deslizamos suavemente hacia la cola y paralelo a la espina central, para separar los lomos y asegurarnos que no ha quedado ningún resto de vísceras.
  • Por último, tiramos de la espina y la rompemos al llegar a la cola para que así se queden unidos los lomos por la cola.

Ingredientes para los boquerones en vinagre

  • 1 kilo de boquerones (dependiendo de los comensales cogeremos más o menos)
  • Sal
  • Vinagre y agua. La proporción es de un 80% de vinagre y 20% de agua. Preferiblemente un vinagre de vino blanco.
  • Ajos (al gusto)
  • Aceite de oliva Virgen extra.
  • Perejil fresco

Modo de preparación de los boquerones en vinagre

  1. Después de limpiarlos, hay que congelar los boquerones, al menos, 48 horas, así nos aseguraremos que el anisakis no aparecerá.
  2. Cogemos un recipiente y colocamos los lomos de boquerón uno a uno, cubriendo la base, con la piel hacia abajo. Ponemos bien de sal y cubrimos con la mezcla de vinagre y agua en las proporciones que indicamos anteriormente 80/20.
  3. Cuando hayamos colocado las capas necesarias, lo cubrimos bien de vinagre y lo dejamos reposar en la nevera como mínimo dos horas. Pueden estar toda la noche.
  4. Después los escurrimos de la mezcla de vinagre y agua. Los pasamos a otro recipiente y los mezclaremos con los ajos picados, a gusto del consumidor, el perejil picado y un buen aceite de oliva.
  5. Los dejamos macerar durante 2 horas en el frigorífico y ya quedarán listos para degustar.

Los acompañamos con una cerveza fría y un trocito de pan o unos picos, como se llaman en Andalucía, y no necesitamos más. Buen Provecho.