Certificado
ISO 9001:2008
Certificado
BAP ( Best Aquaculture Practice )
Certificado
Responsible source Audit program ( ethic )
Tienda Online

¿Cuáles son los beneficios de comer boquerones?

El boquerón es un pescado de los denominados azules rico en grasas beneficiosas para nuestra salud y que vive en el océano Pacífico, en el mar Cantábrico y en el mar Mediterráneo. La época cuando la captura es más significativa es en primavera y verano sobre todo, cuando el sol calienta la superficie del mar ya que ascienden para reproducirse y alimentarse.

Además, el consumo de boquerones ayuda al correcto funcionamiento y fortalecimiento del sistema cardiovascular, mientras que contiene nutrientes como proteínas, superando en cantidad incluso a otros pescados como la merluza. De hecho, hay muchas maneras de cocinar este producto del mar, boquerones fritos, en adobo, a la sal, en vinagre, rebozados, al ajillo o al horno, entre otras.

Es más, los boquerones no solo contienen proteínas, también tienen un alto índice de vitaminas del tipo B, las cuales permiten el aprovechamiento de hidratos de carbono, grasas y proteínas. Asimismo, tienen minerales como el yodo, el calcio, el magnesio y el hierro, los cuales ayudan a reducir los niveles de estrés, entre otras cosas.

 

Los boquerones son una gran fuente de vitaminas

Otro de los beneficios del consumo de este pescado es la cantidad de vitaminas que contiene además de las de tipo B. Los boquerones albergan vitaminas del tipo A y D, las cuales ayudan al crecimiento y al fortalecimiento de los huesos.

En realidad, estas vitaminas intervienen en procesos del sistema nervioso y de defensa muy necesarios en la época de calor, contribuyendo al mantenimiento de la piel y otros tejidos y favorece la resistencia frente a las infecciones, por lo que es ideal su consumo en verano.

Por su parte, la grasa que contiene es rica en omega 3, es además una excelente fuente de proteínas. Cuando se consume entero y con espinas o en semiconserva como es la anchoa, se aprovecha además el calcio que contienen sus espinas.

Los platos cocinados con este producto son frescos y aportan mucha energía, mientras que también tienen un efecto saciante. Por eso, se recomienda el consumo habitual de boquerones a la población general.

Otro de los productos estrella del verano son las gambas o los langostinos. Para que este marisco salga como nos gusta y tenga todas sus propiedades nutricionales intactas debe tener el punto justo de cocción y ser fresco. Por eso, en Dagustin te ofrecemos este post para que los langostinos o las gambas os salgan perfectas.