Certificado
ISO 9001:2008
Certificado
BAP ( Best Aquaculture Practice )
Certificado
Responsible source Audit program ( ethic )
Tienda Online

Ferias del Marisco en Andalucía

El marisco es el alimento estrella del verano. De hecho, en España hay muchos municipios que celebran ferias dedicadas exclusivamente al consumo de marisco. Un claro ejemplo de esto se encuentra en la comunidad autónoma de Andalucía.

Feria Nacional de la Gamba, la Chirla y el Boquerón de Punta Umbría

Este año se ha celebrado la XXIV Feria Nacional de la Gamba, la Chirla y el Boquerón de Punta Umbría (Huelva).

El lugar donde se celebra la feria es la plaza 26 de abril de la localidad, la cual acoge cada año a miles de visitantes que esperan degustar los productos de la tierra. La media de marisco que se consume en este evento es de ocho toneladas y la media de visitantes es de 90.000. Además del producto del mar, se pueden degustar otros productos andaluces como el jamón de la sierra de Huelva o el vino del condado. Sin embargo, el producto estrella es, como no podía ser de otro modo, la gamba de Huelva.

La gamba blanca de Huelva se caracteriza por el color claro, diferente al de la gamba roja del Mediterráneo. Su carne es blanca, suave, fina y elegante, y se consume tanto cocida como a la plancha.

Feria del Marisco de Benalmádena

Otra de las ferias del marisco más populares es la de Benalmádena (Málaga).La feria del Marisco 2018 se celebró en la Dársena de Levante del Puerto Deportivo de la localidad de Benalmádena entre los días 27 de abril y 1 de mayo de 2018.

A esta feria acuden cada vez más personas, no solo de la zona y alrededores; sino procedentes de otras zonas de España. Se estima que este año asistieron unas 30.000 personas al evento y se llegaron a vender más de siete toneladas de marisco.

Estos son solo dos ejemplos, pero a lo largo y ancho de España se pueden encontrar numerosas ferias dedicadas al consumo de marisco. Y tu ¿con cuál te quedas?