Certificado
ISO 9001:2008
Certificado
BAP ( Best Aquaculture Practice )
Certificado
Responsible source Audit program ( ethic )
Tienda Online

Consejos para que la sepia no se quede dura

La sepia es un molusco marino de cuerpo oval que se cocina a la plancha, como tapa, hasta como base en arroces o salteados, entre otras cosas. En algunas regiones de España se conoce también como jibia o choco. La sepia se parece mucho al calamar, pero podemos destacar que la sepia contiene menos colesterol.

Existen varios trucos para que al cocinar la sepia no quede dura o gomosa. Por ejemplo, si lo que queremos es guisar la sepia, primero la introduciremos en leche durante una hora y media. ¡Tachán! al terminar de cocinarla, observaremos que queda mucho más blanda.

Otro de los trucos que hay para que la sepia te quede bien tierna es poner la sartén con el fuego fuerte y cuando ya esté bien caliente se le añade unas gotas de aceite de oliva y seguidamente la sepia bien seca.

Hay que saltear la sepia hasta que deje de tener ese tono transparente y se convierta en color blanco. Además, si suelta mucha agua hay que ponerla en un fuego más potente para que se consuma el agua más rápidamente; si se queda demasiado tiempo en el fuego, también quedará dura.

¿Cuándo echarle la sal a la sepia?

Si hablas con los amantes de cocinar la sepia, encontrarás opiniones diferentes sobre cuando echarle la sal. En Dagustin te aconsejamos echarla cuando hayas apagado la sartén. Se puede preparar una picada de ajo, perejil y aceite de oliva, junto con un poquito de sal y verterla sobre el plato de sepia.

Con estos consejos, lograrás que la sepia te quede tierna, pero lo más importante es que no te den gato por liebre, es decir, que la sepia sea de buena calidad y sea sepia auténtica. Para ello, puedes comprarla en nuestras tiendas Dagustin de Madrid.