Certificado
ISO 9001:2008
Certificado
BAP ( Best Aquaculture Practice )
Certificado
Responsible source Audit program ( ethic )
Tienda Online

Receta del mes: Chopitos en salsa

Los chopitos son de las tapas y raciones más populares en España ya que en la mayoría de los bares y restaurantes se pueden encontrar, aunque dependiendo de la región que los pidas, también se pueden llamar puntillitas o pulpitos. Para cocinar este producto de mar hay que seguir varios pasos, aunque son sencillos dentro de lo que cabe.

El primer paso es conseguir un producto de calidad. Para eso hay que elegir bien donde los compramos. En Dagustin los puedes conseguir al mejor precio y asegurándote una compra segura y de calidad.

Una vez tengamos los chopitos, el segundo paso será limpiarlos bien. Hay que lavarlos bien, pero tampoco demasiado, cuidando de dejarlos enteros. Además, hay que quitar todos los restos que tengan por dentro, sacarles la cabeza, los ojos y la boca y reservando los tentáculos. Quitar la piel. Lavar con agua fría y dejar secar en la nevera.

INGREDIENTES PARA COCINAR CHOPITOS EN SALSA

  • 800g chopitos
  • Caldo de pescado
  • 1 copa de vino blanco
  • ½ cucharadita de pimentón picante
  • aceite de oliva
  • sal

MODO DE PREPARACIÓN

  1. Ponemos aceite de oliva en una sartén y freímos los chopitos, hasta que empiecen a dorarse.
  2. Seguidamente le añadimos la pastilla de caldo, el pimentón, el vino y un vaso de agua.
  3. Cocinamos a fuego lento hasta que la salsa reduzca. Rectificamos de sal y listo.

De hecho, la salsa de los chopitos puede hacerse de muchas maneras, incluso añadir algunos ingredientes extra como arroz blanco, jamón ibérico, algunas verduras (cebolla, pimiento, ajo, zanahoria), patatas cocidas, entre otros.

LA PESCA DE LOS CHOPITOS

Los chopitos generalmente comienzan su alimentación al anochecer y la terminan al amanecer, por ello los mejores momentos para su captura son estos, en los cuales debemos fondear nuestra embarcación para intentar pescarlos. El equipo para la captura es muy sencillo, un plegador con monofilamento de máximo 0,25 milímetros, una potera de plomo o un plomo de torpedo de 20 o 25 gramos y un pez artificial de los indicados para la pesca desde costa.

Hay que lanzar nuestros señuelos al fondo y levantarlos una braza, y seguidamente ir tanteando la línea para dar movimiento al señuelo y también para comprobar si ha picado algún chopito.

Los chopitos también se pueden cocinar fritos, por ello te dejamos un artículo que te ayudará a cocinar el pescaíto frito para que te salga perfecto.