Certificado
ISO 9001:2008
Certificado
BAP ( Best Aquaculture Practice )
Certificado
Responsible source Audit program ( ethic )
Tienda Online

Los langostinos son buenos para tu salud

Los langostinos son uno de los crustáceos más consumidos en España. En Dagustin los puedes comprar directamente en nuestra tienda de marisco online. De hecho, su sabor impregna cientos de recetas de la gastronomía mundial. Pero los langostinos no solo están sabrosos, sino que son saludables.

En realidad, tienen muchas propiedades nutricionales, con lo que deberían estar presentes en nuestra dieta diaria. Por ejemplo, unos 100 gramos de langostinos contienen menos de 115 calorías, pero contienen grandes dosis de vitaminas y minerales.

Los médicos recomiendan el consumo de este marisco para niños en etapa de crecimiento, ya que facilitan el desarrollo de los músculos. Entre sus principales propiedades destacamos que contienen nutrientes muy necesarios para nuestra salud y para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Los langostinos contienen gran cantidad de proteínas

Como hemos comentado, los langostinos aportan pocas calorías, pero muchas vitaminas. Una de las vitaminas que contienen es la B3, la cual participa en el aprovechamiento de la energía que nos aportan las proteínas, carbohidratos y grasas, entre otras. La vitamina B9, también presente en este marisco, es buena para las mujeres que quieran quedarse embarazadas, ya que ayuda a prevenir defectos en la placenta, en el cerebro y en la columna vertebral del feto.

Otra de las vitaminas que incluyen los langostinos, es la B12, que ayuda al buen funcionamiento de las neuronas y de los glóbulos rojos. La conocida vitamina E también es abundante en este marisco, ayudando a prevenir el cáncer y buena por su gran cantidad de antioxidantes, mientras que en menores cantidades contiene también vitamina B1 y B2.

Por otro lado, los langostinos no solo contienen muchas vitaminas, sino que también son ricos en minerales que favorecen el cuidado de nuestro organismo.

Entre los minerales más destacados de los langostinos está el magnesio, el cual favorece la transmisión de los impulsos nerviosos, refuerza el sistema óseo y la dentadura, así como contribuye a una estable presión arterial y protege las paredes de los vasos sanguíneos.

A su vez, el selenio estimula el sistema inmunológico y ayuda a proteger nuestro organismo frente a enfermedades cardiovasculares, mientras que el sodio es beneficioso para nuestro cuerpo, siempre y cuando no tengamos problemas de hipertensión o retención de líquidos. Además, el hierro también ayuda a prevenir enfermedades como la anemia ferropénica.

Por eso, los alimentos ricos en proteínas, como lo son los langostinos, están recomendados durante la infancia, la adolescencia y el embarazo ya que en estas etapas es necesario un mayor aporte de este nutriente.

Destacamos que los langostinos son el ingrediente principal de recetas como el arroz a la marinera, la brocheta de langostinos o, como publicamos este mes, langostinos al curry.