Certificado
ISO 9001:2008
Certificado
BAP ( Best Aquaculture Practice )
Certificado
Responsible source Audit program ( ethic )
Tienda Online

El langostino es uno de los mariscos más apreciados en muchas partes del mundo. De hecho, en España se consumen 170.000 toneladas de langostinos al año. Se pueden comer solos o acompañados de arroz, pasta y muchas otras cosas. Los langostinos son el ingrediente principal de recetas como el arroz a la marinera o la brocheta de langostinos.

INGREDIENTES PARA PREPARAR LOS LANGOSTINOS AL CURRY

  • 16 langostinos (Ración para 4 personas)
  • 1/2 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 tomate
  • 1 lata de leche de coco
  • 1 cucharada pequeña de curry (al gusto)
  • 1 cuchada de café de harina de maíz refinada (maicena) (opcional)
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Arroz largo

MODO DE ELABORACIÓN DE LOS LANGOSTINOS AL CURRY

  1. En primer lugar, ponemos en un cazo el agua, la sal y esperamos a que hierva.
  2. Cuando empiece a hervir, le echamos el arroz y lo cocemos hasta que esté al dente (la proporción es tres porciones de agua por una de arroz). Lo colamos y lo dejamos aparte.
  3. Seguidamente, pelamos los langostinos y guardamos las cáscaras. En una sartén, ponemos un poquito de aceite y rehogamos las cáscaras de los langostinos (con el objetivo de usar ese aceite), sacamos las cáscaras y las desechamos.
  4. Ahora, en ese aceite, que ya tendrá el gusto del langostino, sofreímos la cebolla y el ajo picado, añadimos el tomate y lo pochamos todo junto.
  5. Le añadimos la leche de coco. Le ponemos una cucharada pequeña de curry (dependiendo de los gustos personales le podemos echar más o menos). Dejamos que hierva unos minutos y lo trituramos todo con la batidora.
  6. Si queremos que la salsa salga más espesa, le podemos añadir una cucharadita de maicena diluida con un poco de agua y la reservamos. Salamos los langostinos (poca sal) y los hacemos en la plancha o en una sartén.
  7. Servimos los langostinos en un plato y le echamos la salsa por encima. Y listo.

En Dagustin te ofrecemos la opción de comprar los langostinos en la tienda física ubicada en la calle Fundidores 71 de Getafe (Madrid) o hacerlo cómodamente de manera online. En el área Gourmet de Dagustín nos encargamos de ofrecerte el mejor marisco a domicilio. Nuestro compromiso es que llegue a tu mesa lo mejor de los cinco océanos. Para ello, seleccionamos diariamente el marisco más fresco y de mayor calidad en las mejores lonjas nacionales e internacionales.

Bon Appétit!