Certificado
ISO 9001:2008
Certificado
BAP ( Best Aquaculture Practice )
Certificado
Responsible source Audit program ( ethic )
Tienda Online

La merluza es ideal para una dieta equilibrada y saludable

merluza-sana

La merluza es ideal para una dieta equilibrada y saludable según indican los expertos en nutrición. De hecho, la merluza es un pescado blanco lo que lo convierte en un alimento muy adecuado para la dieta ya que contiene muy poca grasa.

En realidad, la merluza es un alimento perfecto para los deportistas y para las personas que buscan cuidar su nutrición, aunque muchas veces no se consume debido a que piensa erróneamente que no contiene nutrientes.

Además, la merluza es un pescado muy consumido en España, junto con el lenguado, la anchoa y el atún, los cuales puedes comprar en Dagustin, donde repartimos pescado de calidad, tanto fresco como congelado.

Las propiedades nutricionales de la merluza son muchas, pudiendo destacar que cada 100 gramos de merluza aportan tan solo 1,8 gramos de grasa al organismo. Por eso, los dietistas recomiendan este tipo de pescado para personas cuya dieta es para bajar o controlar su colesterol, o se encuentran siguiendo una dieta baja en calorías, con el objetivo de reducir su peso y adelgazar.

Asimismo, es un alimento rico en proteínas de calidad ya que aporta cerca de doce gramos de proteínas de alto valor biológico. Es más, se puede encontrar en su carne vitaminas del grupo B, es decir, B1, B2, B3, B9 o ácido fólico y B12, además de minerales como el fósforo, potasio, zinc, magnesio, yodo y hierro.

La merluza facilita la digestión

Sin lugar a dudas, la merluza destaca también por ser un alimento de fácil digestión, interesante en personas que presenten diversos problemas digestivos, hasta incluso para mujeres embarazadas, gracias a la cantidad de vitamina B9 que contiene.

Los minerales que incluye la merluza son también adecuados para una dieta equilibrada. Por ejemplo, el zinc es útil en hombres con problemas de fertilidad, así como el potasio que interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula y es necesario para el sistema nervioso, mientras que el magnesio está relacionado con el buen funcionamiento de nervios y músculos.

Por otro lado, se dice que de la merluza, así como del cerdo, se aprovecha todo, los lomos del cuerpo central, cogotes, kokotxas, huevas, sin dejar de lado la cabeza, llena de huesecillos y gelatina.

Hay muchas maneras de prepararla. Por ejemplo, la merluza a la marinera es una receta de toda la vida, de las que se hacen en casa. De hecho, es un plato sencillo de preparar. Eso sí, para un óptimo resultado la merluza tiene que ser de buena calidad, como la que distribuimos en Dagustin.