Certificado
ISO 9001:2008
Certificado
BAP ( Best Aquaculture Practice )
Certificado
Responsible source Audit program ( ethic )
Tienda Online

Pescado bueno vista

El pescado es bueno para conservar una buena vista gracias a los ácidos grasos omega-3, según revela un nuevo estudio. En realidad, el omega-3 que lleva el pescado ayuda a reducir el riesgo de sufrir degeneración macular en la vista, la cual es la principal causa de ceguera en personas de más de 50 años.

Los efectos cardioprotectores son los más destacados de los ácidos omega-3, aunque cuantos más estudios se realizan, más cualidades se encuentran, como que ayuda a prevenir el cáncer o las demencias.

UN ESTUDIO CONFIRMA QUE COMER PESCADO ES BUENO PARA NUESTRA VISTA

El nuevo estudio que confirma lo bueno que es el pescado para la salud ocular ha sido realizado en la Facultad de Medicina Johns Hopkins (Estados Unidos) y demuestra que las personas mayores que consumen frecuentemente pescado o marisco tienen un riesgo mucho menor de sufrir degeneración macular asociada a la edad (DMAE). Por eso, en Dagustin nos esforzamos por proveer los pescados y mariscos de la mejor calidad, los cuales ayudan a prevenir muchas enfermedades, incluido el DMAE.

El DMAE es una revascularización de los vasos sanguíneos del fondo de la retina y representa la primera causa de ceguera entre los mayores de 50 años. Para prevenir esta enfermedad ocular, los pescados azules como el salmón, la sardina, el atún, la caballa o la trucha son los más aconsejables, junto con los mariscos como el cangrejo, las gambas o los mejillones, los cuales los puedes obtener en Dagustin.

La investigadora principal del estudio ha señalado que “recogimos la información de más de 2.300 pacientes, y aquellos que sufrieron la fase más avanzada de la enfermedad eran los que no incluían en su dieta, al menos, una ración de pescado a la semana. Pero aunque lo hemos estudiado con el consumo de pescado se necesitarán más estudios para demostrar la eficacia cuando se ingieren suplementos en cápsulas”.

Por su parte, el jefe de sección del Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario La Paz de Madrid, Félix Armadá, ha dado el visto bueno a este estudio ya que ha incluido a un número elevado de pacientes. Aunque Armadá advierte que “lo ideal es el consumo de alimentos compuestos de omega-3 y no cápsulas o pastillas ricas en este ácido graso ya que la ingesta de alimentos es más saludable para el organismo”.

Además, el consumo de pescado también ayuda a reducir el riesgo de sufrir cáncer de piel ya que comer pescado al menos tres veces a la semana protege la piel de los rayos solares, según indican expertos del sector.