Certificado
ISO 9001:2008
Certificado
BAP ( Best Aquaculture Practice )
Certificado
Responsible source Audit program ( ethic )
Tienda Online

Dagustín papillote

El papillote es una técnica de cocina basada en la cocción al vapor. Se trata envolver los alimentos en papel de aluminio o de estraza y cocinarlos en el horno a temperatura media. De hecho, es una de las técnicas culinarias que dan mejores resultados al cocinar pescados y hortalizas.

Este método de cocción consigue unos resultados buenísimos en cuanto a textura, sabor y, además, las propiedades finales de los alimentos se conservan gracias a la cocción al vapor dentro del envoltorio. Es más, los alimentos mantienen mejor la humedad, resultando más jugosos, tiernos y sabrosos; las especias y aderezos que se incorporan también potencian el sabor y las propiedades ya que al estar envueltos no se volatilizan.

QUÉ NECESITAMOS PARA HACER PAPILLOTE

Básicamente necesitamos tres componentes fundamentales para poder utilizar este método de cocina. El primer paso es conseguir un buen pescado. Este se puede conseguir en Dagustin ya que tenemos una gran variedad de pescados y mariscos, con la mejor calidad.

En segundo lugar, se necesitan unos aderezos apropiados, como son hortalizas y condimentos, mientras que en tercer y último lugar se necesita algo donde envolver el pescado o un recipiente especial para este fin.

De hecho, para envolver el pescado se pueden usar varias cosas como papel de aluminio, papel sulfurado de horno, film de plástico especial para hornear o incluso ya podemos encontrar utensilios de silicona platinum diseñados especialmente para hacer papillote.

ADEREZOS QUE SE PUEDEN UTILIZAR

Los ingredientes para el aderezo pueden ser muy variopintos. Por ejemplo, se pueden utilizar hortalizas como puerro, cebolla, zanahoria, apio, las cuales se picarán para una mejor cocción. También se puede usar como aderezo especias como el eneldo, el comino, el cardamomo, el anís o el laurel.

A algunas personas les gusta añadir algún tipo de grasa, como mantequilla, aceite de oliva o incluso un poco de zumo de limón, vinagre un licor, etc.

CÓMO USAR EL HORNO CON LA TÉCNICA DEL PAPILLOTE

Lo mejor para cocinar con la técnica del papillote es poner el horno a una temperatura de 180º centígrados. El tiempo de cocción es variable, dependiendo de los ingredientes puede variar entre 15 y 30 minutos. Cuando observemos que el paquete está totalmente inflado sabremos que el papillote está listo.

Asimismo, para obtener los mejores resultados es necesario que los pescados se introduzcan en filetes sin espinas, teniendo en cuenta el grosor de los filetes, puede variar la cocción entre 5 y 10 minutos más o menos.

Como veis este método es rápido y muy efectivo para cocinar pescado y aprovechar todas sus propiedades y beneficios. De hecho, recientemente hablamos de cómo varios estudios  demuestran que el comer pescado ayuda a vencer la depresión y este es solo uno ejemplo de sus muchas cualidades. ¿Te animas a probar la técnica del papillote?