Certificado
ISO 9001:2008
Certificado
BAP ( Best Aquaculture Practice )
Certificado
Responsible source Audit program ( ethic )
Tienda Online

Nuevo Reglamento Europeo para las bolsas de plástico en el comercio

reglamento europeo plastico

 

Hemos hablado en numerosas ocasiones del impacto que tienen los plásticos en el medio ambiente y cómo estos contribuyen a la contaminación de los océanos. Por ello y con el objetivo de adaptarse al Reglamento Europeo de la UE de reducción de consumo de bolsas de plástico, se ha previsto que este año entre en vigor un Real Decreto mediante el cual será obligatorio el cobro de las bolsas de plástico en el comercio a nivel nacional, prohibiendo su entrega gratuita.

Además de esta medida, a partir del 1 de enero de 2020 los comercios tampoco podrán entregar bolsas ligeras o muy ligeras a no ser que estén fabricadas con plástico compostable. Aquellas de espesor igual o superior a 50 micras tendrán que tener obligatoriamente un 30% de plástico reciclado, y se prohibirán las que estén hechas con plástico fragmentable.

Para Dagustín la sostenibilidad siempre ha sido una prioridad y nuestra intención es adaptarnos cuanto antes a la normativa Europea. Por ello, os informamos que comenzaremos a implementar la medida del cobro de bolsas de plástico en nuestro comercio a partir del día 1 de marzo de 2018.

El precio será de 0,05 céntimos para las bolsas medianas y 0,10 céntimos en caso de las bolsas grandes.

Esperamos que esta nueva regulación sea efectiva y suponga un paso más en el camino hacia la sostenibilidad y protección del medio ambiente.