Certificado
ISO 9001:2008
Certificado
BAP ( Best Aquaculture Practice )
Certificado
Responsible source Audit program ( ethic )
Tienda Online

El pescado aumenta la inteligencia de los niños

pescado inteligencia niños

 

Un estudio ha demostrado que comer pescado al menos una vez por semana aumenta la inteligencia los niños gracias a su gran aportación de ácidos Omega 3. De hecho, el análisis ha destacado que los niños que ingieren pescado al menos una vez cada siete días tienen menos trastornos del sueño y hasta han conseguido una mayor puntuación en las pruebas de coeficiente intelectual.

En realidad, los datos del estudio realizado señalan que los niños que comían pescado sacaron en promedio 4,8 puntos más en las pruebas de inteligencia (Getty) en comparación con los niños que no ingirieron semanalmente la porción de Omega 3 que contiene el pescado.

Además, el mantener una dieta nutrida y variada, la cual incluya todos los grupos alimentarios necesarios será nuestra mejor medicina y nos ayudará a conseguir una buena salud para nuestro organismo.

Por otro lado, un grupo de científicos de la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos) han descubierto que la ingesta de un alimento muy común puede mejorar el coeficiente intelectual y ayudar a nuestro cerebro a desarrollarse.

¿Cuál es el alimento que ayuda a mejorar nuestro coeficiente intelectual? Ni más ni menos que el Omega 3. Cabe destacar que los ácidos grasos omega 3 son beneficiosos para la salud, pero el cuerpo humano no es capaz de producirlos por sí mismo, lo que significa que se deben introducir de forma externa.

Alimentos que contienen Omega 3

Los alimentos de origen terrestre que son verdaderas fuentes de omega 3 son principalmente las frutas secas, las semillas y sus aceites, pero éstas no contienen ácido docosahexaenoico (DHA) y ácido eicosapentaenoico (EPA).

Por el contrario, los aceites de origen marino si contienen los ácidos DHA y EPA necesarios para la salud ya que se ha demostrado que tienen efectos beneficiosos para nuestra salud.

De hecho, el estudio ha utilizado a 541 niños chinos de entre 9 y 11 años, el 56% de ellos varones, a los que se les ha preguntado cuán frecuentes eran sus ingestas de pescado, tras lo cual pasaron a realizarles varias pruebas de inteligencia.

La opinión de un especialista en nutrición, Milton Dan

Por su parte, el doctor Milton Dan, máster europeo en Nutrición y Salud sobre por qué es importante el consumo de Omega 3 para el organismo, ha explicado que los beneficios del Omega 3 van más allá del corazón.

Milton Dan ha añadido que “el Omega 3 es un nutriente indispensable para un mejor andamiaje de nuestro organismo, pero lamentablemente el consumo alimenticio actual es muy bajo, con lo cual tendremos que aumentar el aporte de este nutriente”.

El especialista ha señalado hasta 13 beneficios que aporta el Omega 3 al organismo.

  1. Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares
  2. Previene enfermedades del sistema nervioso
  3. Mejora la concentración, memoria y aprendizaje
  4. Mejora los síntomas de enfermedades inflamatorias
  5. Favorece la circulación sanguínea
  6. Reduce los triglicéridos y mejora la relación colesterol HDL/LDL
  7. Disminuye el desgaste de las articulaciones
  8. Mantiene una visión saludable
  9. Promueve la salud de la piel
  10. Mejora los períodos menstruales dolorosos y los síntomas premenstruales
  11. Promueve la formación y protección de las membranas celulares y hormonas
  12. Previene los daños provocados por los radicales libres
  13. Mejora la salud en general y la sensación de energía y bienestar

Por eso, en Dagustín ofrecemos pescado con Omega 3 de gran calidad y con un amplio abanico de especies para todos los gustos y paladares. Además, el pescado es un alimento muy bueno para prevenir y combatir los procesos gripales y los resfriados.

Leave a Reply