Certificado
ISO 9001:2008
Certificado
BAP ( Best Aquaculture Practice )
Certificado
Responsible source Audit program ( ethic )
Tienda Online

5 trucos para evitar el olor a pescado al cocinar

El pescado es esencial para una dieta sana y equilibrada. Por eso, en Dagustin distribuimos pescados y mariscos de la mejor calidad por toda España. De hecho, en este artículo vamos a hablar sobre cinco consejos naturales para evitar el olor a pescado al cocinar.

Sin duda alguna, el olor a pescado suele ser difícil de eliminar y seguro que ya has intentado de muchas maneras evitarlo, pero has tenido poco o ningún éxito.

Cabe destacar que es muy importante que en primer lugar elimines el olor a pescado de las manos ya que éstas son las primeras en las que se queda impregnado el olor. Para eso, es aconsejable que utilices productos naturales como el vinagre, el limón, el aceite de oliva e incluso el café molido, los cuales te ayudarán a conseguir un resultado óptimo.

Pero, ¿Cómo nos deshacemos del olor que se queda en la cocina e incluso en la casa entera? Veamos cinco consejos naturales para eliminar el olor a pescado de casa.

  1. Abre las ventanas
  2. Jugo de limón y vinagre
  3. Cáscaras de limón y naranjas
  4. Vinagre blanco
  5. Ramitas de canela

Los cinco trucos naturales más efectivos

  1. Abre las ventanas

Como es lógico, este debe ser el primer paso para que no se acumule y se impregne el olor en la casa. Por eso, trata de ventilar toda la casa abriendo todas las ventanas posibles.

En realidad, la clave está en abrir las ventanas desde el momento en el que empecemos a manipular el pescado y no cometer el error de hacerlo después, una vez ya lo hemos cocinado.

  1. Jugo de limón y vinagre

El jugo de limón combinado con vinagre es útil para eliminar el olor de los utensilios y muebles de la cocina, ya que éstos son los principales lugares que se impregnarán del aroma a pescado.

Debes exprimir un limón, ponerlo en un cuenco y añadir un chorro de vinagre. Luego remoja un paño y limpia las superficies de la cocina con él.

  1. Cáscaras de limón y naranjas

Puede que quieras preparar un zumo de limón como bebida acompañante, hasta incluso hagas un postre con naranja. Si es así, no tires las cáscaras ya que son muy útiles para eliminar el olor a pescado y muy fácil de preparar.

Tan solo tienes que poner agua en un cazo, añadir los trozos de naranja o limón y dejarlas hervir a fuego lento durante unos 20 minutos. El aroma que se crea ayuda a reducir cualquier otro olor en la casa.

  1. Vinagre blanco

Además de utilizar jugo de limón y vinagre para limpiar las superficies de la cocina, también puedes rociar el suelo y las paredes con un poco de vinagre blanco, el cual es sumamente efectivo para absorber el olor del pescado y eliminarlo rápidamente.

  1. Ramitas de canela

La canela destaca sin duda alguna por su magnífico aroma. Precisamente este aroma es útil para eliminar el olor a pescado. En esta ocasión, la preparación de este remedio es distinta a la de las cáscaras de limón y naranjas.

En primer lugar debes calentar el horno. Una vez caliente pones en una bandeja unas cuantas ramitas de canela y hornea durante 5 y 10 minutos. Luego apaga el horno y deja su puerta abierta para que el aroma se distribuya por el hogar.

Un consejo adicional es que 30 minutos antes de empezar a cocinar debes sumergir el pescado en leche, aunque eso dependerá del tipo de pescado y de la receta que se quiera cocinar.

Leave a Reply