Certificado
ISO 9001:2008
Certificado
BAP ( Best Aquaculture Practice )
Certificado
Responsible source Audit program ( ethic )
Tienda Online

La actividad de distribuidoras de pescados y mariscos aumenta un 10% en Navidad

distribucion pescado marisco

Durante el mes de diciembre, las distribuidoras de pescado y marisco vemos incrementada nuestra actividad, ya que en España, tradicionalmente, el marisco y el pescado son productos que no pueden faltar en la mesa cada Navidad. Sin embargo, durante los últimos años las ventas se habían visto reducidas debido a la disminución del poder adquisitivo de las familias como consecuencia de la crisis económica.

Este año la inclinación pesimista se ha roto y las distribuidoras de pescado y marisco hemos retomado la tendencia alcista propia de estas fechas. De hecho, según datos de la Asociación de Exportadores de Mariscos en Huelva asegura que las ventas este año de cara a las fiestas navideñas han aumentado un 10% respecto al año anterior, ya que “la gente va al mercado con más alegría”.

Prueba de ello es que las exportaciones de pescado y marisco a nivel nacional se mantienen e incluso, han aumentado en zonas como la comunidad de Madrid.

El producto más demandado ha sido el marisco, por encima del pescado, y de entre éstos, el langostino tigre, las almejas, las gambas y los cuerpos de cangrejo se han convertido, un año más, en los productos estrella.

Aunque aún se espera que el nivel de ventas se mantenga en los próximos días, las compras navideñas sufren, por norma general, un incremento en los días previos a la celebración de Nochebuena, ya que es en este periodo cuando se aprovecha para comprar el genero de cara a todas las festividades.

No obstante, aunque distribuidoras y minoristas celebramos el repunte del sector en este periodo, aún queda mucho margen de mejora en la comercialización tanto de pescado como de marisco.