Certificado
ISO 9001:2008
Certificado
BAP ( Best Aquaculture Practice )
Certificado
Responsible source Audit program ( ethic )
Tienda Online

¿Cómo diferenciar entre nécoras macho y hembra?

nécoras diferenciar

Recientemente hemos celebrado la Nochebuena y estamos seguros de que las nécoras han estado presentes en muchas mesas esa noche. Lo que también es muy probable es que, a la hora de comprar este marisco, o incluso a la hora de elegir la pieza en la propia cena, haya surgido la pregunta: ¿Cómo sé si es macho o hembra? No os preocupéis porque hoy en Dagustín os explicamos cómo diferenciar el sexo de las nécoras de cara a la Nochevieja y cualquier otra fecha en la que queráis degustar este delicioso marisco.

Tradicionalmente se considera que la carne de la hembra es más sabrosa que la del macho en algunos mariscos, por lo que muchas personas se interesan en distinguir las nécoras que son hembras y las que son machos. Pues bien, ¡el truco está en el abdomen! Mientras que en el del macho se puede apreciar una forma triangular con un pico más pronunciado, el de la hembra es más ancho y redondeado, ya que es donde guarda los huevos.

También se pueden tener en cuenta otros detalles, como las patas, ya que las de los machos suelen ser más largas que las de las hembras, mientras que el caparazón de éstas suele tener más vello y un color más rojizo que el de los machos.

De hecho, el propio Alberto Chicote publicaba hace tiempo en su perfil de la red social Twitter una fotografía en la que mostraba dos nécoras, macho y hembra, donde la imagen por sí sola explicaba las diferencias físicas entre ellas:

twitter necoras chicote

Ahora ya podéis saber cuáles son las nécoras macho y hembra. Si aún así os entran dudas, en nuestra tienda física para comprar marisco en Madrid Dagustín podéis consultar a nuestros compañeros para que os ayuden a diferenciar entre nécoras y cualquier otro tipo de marisco. Os esperamos en la calle Fundidores 71-73 para ofreceros lo mejor del mar 😉

Leave a Reply