Certificado
ISO 9001:2008
Certificado
BAP ( Best Aquaculture Practice )
Certificado
Responsible source Audit program ( ethic )
Tienda Online

La sepia: ideal para perder peso y buena para el organismo

sepia-dagustin.jpg

La sepia (a veces también conocida como choco o jibia) es un molusco cefalópodo que cuenta con diez tentáculos y suele encontrarse en zonas poco profundas de mares u océanos y cercanas a la costa.

Como ocurre con un gran número de pescados y mariscos, este molusco es un alimento muy valorado desde el punto de vista nutricional, ya que aporta numerosos beneficios a nuestro organismo. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo que hoy te lo contamos en Dagustín ?.

La sepia es una gran fuente de minerales como el selenio, el calcio, y en especial el yodo. De hecho, por cada 100 gramos de sepia encontramos unos 64 mg de yodo. Éste ayuda a mejorar nuestro metabolismo y además es beneficioso para el sistema circulatorio.

La sepia también es rica en vitaminas A, B y E. Entre las vitaminas del grupo B, destaca su aporte de vitamina B3 (buena para nuestro sistema nervioso y para transformar los nutrientes en energía), B6 (que favorece el funcionamiento del sistema inmunológico la producción de glóbulos rojos) y B12 (que favorece el correcto funcionamiento del corazón y el cerebro).   

Además, supone un gran aporte de proteínas para nuestro organismo, mientras que su bajo contenido en grasas saturadas y su reducido aporte calórico convierten a la sepia en un alimento perfecto para aquellos que tengan intención de iniciar una dieta con el objetivo de perder peso.

No obstante, aquellos que tengan niveles de colesterol altos no deben abusar de este delicioso molusco. Y es que, además de todos los beneficios que hemos nombrado, la sepia también supone un importante aporte de colesterol, por lo que se ha de tener especial cuidado si la intención es reducir los niveles de esta sustancia.

Como siempre os recordamos, la manera de cocinar los pescados, mariscos o moluscos, también es importante. No serán iguales los beneficios que nos pueda aportar un plato de sepia preparada a la plancha que rebozada o servida con pasta o salsas.

En nuestra tienda de pescados y mariscos Dagustín podéis encontrar los mejores productos del mar, entre los que se encuentran unas deliciosas sepias frescas para que podáis preparar el plato que más os guste con la materia prima de mayor calidad ? .

De igual manera, si sois de los que prefieren dejarse cuidar, también incluimos en la carta de nuestra marisquería en Madrid un plato de sepia a la plancha que os encantará.

Para cualquiera de las dos opciones ¡os esperamos en la Calle Fundidores 71-73 en Getafe (Madrid)!