Certificado
ISO 9001:2008
Certificado
BAP ( Best Aquaculture Practice )
Certificado
Responsible source Audit program ( ethic )
Tienda Online

Pescado azul, el gran aliado para reducir el colesterol

pescado-azul.jpg

La hipercolesterolemia es un problema que afecta cada vez a más personas. Y es que, tener unos niveles de colesterol en sangre altos puede derivar en enfermedades cardiovasculares graves, por lo que es muy importante mantener unos hábitos de vida saludables, practicando ejercicio regularmente y manteniendo una dieta equilibrada y baja en grasas.

Por suerte, uno de los alimentos más recomendados para reducir los niveles de colesterol es el pescado azul. Os explicamos por qué ?:

El pescado azul es una fuente natural de Omega-3. Estos ácidos grasos son beneficiosos para nuestro cuerpo, pues contribuyen a reducir los triglicéridos, regular la presión arterial y, además, contribuyen a la prevención y tratamiento de enfermedades cardiovasculares. Nuestro cuerpo no es capaz de producir por sí solo este tipo de ácidos, por eso es tan importante incorporarlos a nuestra dieta a través del pescado azul. De hecho, se recomienda comer, como mínimo, dos piezas de pescado azul a la semana.

Sin embargo, hay que tener especial cuidado con el resto de alimentos con los que acompañamos este tipo de pescado. Y es que, no es lo mismo preparar un plato de pescado azul con mayonesa que si lo servimos con aceite de oliva (que contribuye a elevar los niveles del colesterol HDL, el que solemos llamar “colesterol bueno”).

De igual modo, la manera de cocinarlo también es importante si queremos reducir nuestros niveles de colesterol. Si preparamos el pescado azul rebozado o empanado no tendrá el mismo efecto en nuestra misión de disminuir el colesterol que si lo cocinamos a la plancha.

¿Y cuáles son pescados azules? El salmón, la caballa, la trucha, las sardinas, o el atún blanco son algunos de ellos. En nuestra tienda de pescados y mariscos en Madrid Dagustín podemos aconsejaros sobre las diferentes especies de pescado azul para que os llevéis a casa lo mejor del mar. También podemos atenderos en nuestra marisquería en Madrid, donde incluimos en nuestra carta platos elaborados con distintos tipos de pescado. Podéis hacernos una visita en la calle Fundidores 71-73 de Getafe, Madrid. ¡Os esperamos!