Certificado
ISO 9001:2008
Certificado
BAP ( Best Aquaculture Practice )
Certificado
Responsible source Audit program ( ethic )
Tienda Online

Trucos para evitar que el pescado se pegue a la plancha o sartén

pescado-plancha.jpg

En verano nos encanta salir a tapear, picotear, y nos damos más caprichos de frituras porque estamos de vacaciones ¡y nos lo merecemos!. Sin embargo, los excesos no son buenos y es importante no abandonar en esta época del año los hábitos de cocinar a la plancha.

Afortunadamente, el pescado preparado a la plancha resulta una opción que puede llegar a ser tan deliciosa como sana. Como os hemos comentado en anteriores post, el pescado aporta numerosos beneficios a nuestra salud y, cocinado de esta forma, su aporte calórico es muy reducido, además de nutrirnos con proteínas, minerales y ácidos grasos insaturados (grasas beneficiosas para nuestro organismo).

Sin embargo, todos hemos tenido que enfrentarnos a un temido momento a la hora de cocinar el pescado a la plancha: vamos a darle la vuelta y … ¡horror! ¡se ha pegado! Pero en Dagustín os revelamos algunos trucos para evitar que esto suceda y podáis ahorraros un disgusto en la cocina ?

Revisar las sartenes o plancha. Contar con sartenes o plancha antiadherentes es importante para cocinar el pescado a la plancha. Sin embargo, si éstas se encuentran en mal estado, será difícil evitar que las piezas se peguen.

Si decidimos lavar el pescado antes de echarlo a la sartén o plancha, debemos asegurarnos de secarlo bien. Para ello, lo mejor es ayudarnos de papel de cocina absorbente. Lo mismo ocurre si se trata de pescado descongelado.

Es preferible no echar aceite directamente en la sartén o plancha. Por el contrario, usando una brocha de cocina o pincel extenderemos unas gotas de aceite por la superficie de la pieza de pescado. De esta forma, evitaremos que se queme.

La sartén o plancha deben estar muy calientes. Si añadimos el pescado a la sartén o plancha sin que estas estén lo suficientemente calientes, éste comenzará a partirse y absorberá mucho más aceite.  

Si queremos asegurarnos de que nuestro pescado no se pegará a la sartén o plancha, podemos cubrir la superficie de éstas con papel de horno o vegetal. Este tipo de papel es antiadherente, por lo que podemos preparar el pescado al punto exacto que queramos, haciendo que la carne esté jugosa y la piel dorada y crujiente sin llegar a quemarse o desmenuzarse la pieza.

¡Ahora ya no hay excusa! Con estos consejos podéis preparar el pescado a la plancha de una manera sencilla y disfrutar así de todo su sabor ?