Certificado
ISO 9001:2008
Certificado
BAP ( Best Aquaculture Practice )
Certificado
Responsible source Audit program ( ethic )
Tienda Online

Beneficios del marisco para la salud: Las gambas

beneficios-del-marisco-gambas.jpg

Los mariscos aportan numerosos beneficios a nuestra salud: son ricos en omega 3, vitamina A, vitamina E, proteínas… ¡¡Y además están deliciosos!! Hoy, en Dagustín, queremos hablaros sobre las gambas, uno de los mariscos más demandados en nuestro restaurante, os contamos por qué:

 

  • Poder antioxidante contra el envejecimiento prematuro

Las gambas son muy ricas en antioxidantes como el selenio y la vitamina E, que combaten los radicales libres y contribuyen a retrasar el deterioro y desgaste de la piel, así como el envejecimiento prematuro.

 

  • Aptas para cuidar la línea por su bajo contenido en grasa

Aproximadamente, unos 100 gramos de gambas nos aportan tan solo entre 70 y 100 calorías, dependiendo del tamaño de las piezas. Además, este tipo de marisco contribuye a la metabolización de los hidratos de carbono y tiene un bajo contenido en grasa. De hecho, provee al cuerpo de grasas insaturadas, que son beneficiosas para nuestra salud, ya que pueden ayudar a mejorar los niveles de colesterol en sangre.

 

  • Mejora la fortaleza del pelo y uñas

Las gambas son ricas en vitaminas B3, B12, D, E y K, que ayudan a fortalecer el pelo y las uñas, mejorando su crecimiento y evitando que se rompan con facilidad.

 

  • Alimento para hacer deporte

Su alto contenido en proteínas y minerales, como el yodo, hace que las gambas contribuyan a regular el metabolismo y nuestros niveles de energía. Además, nos aportan potasio, imprescindible para los músculos y para reducir la fatiga. Eso sí, al ser tan ricos en yodo, hacen que las personas que padezcan hipertensión deban consumirlas de manera moderada. 

 

  • Refuerzan el sistema inmunológico

Al contener zinc y selenio, consumir gambas contribuye a reforzar la producción de anticuerpos mejorando nuestro sistema inmunológico.

 

  • Huesos y dientes más fuertes

Siempre se ha dicho que los lácteos son la mejor opción para fortalecer los dientes y huesos, pero no todo el mundo sabe que las gambas también son muy ricas en calcio y fósforo, por lo que son un alimento perfecto si queremos reforzar nuestra estructura ósea y fortalecer nuestra dentadura.

 

Estos son algunos ejemplos de todos los beneficios para nuestra salud que podemos obtener al consumir gambas. Y como siempre os recordamos, en Dagustín podéis encontrar el marisco más fresco para que podáis disfrutar en casa de lo mejor del mar.