Certificado
ISO 9001:2008
Certificado
BAP ( Best Aquaculture Practice )
Certificado
Responsible source Audit program ( ethic )
Tienda Online

RECETA DEL MES: PULPO A LA VINAGRETA

dagustin-pulpo-a-la-vinagret_20170525-092835_1.jpg

Con el buen tiempo a todos nos apetece salir a comer fuera y uno de los aperitivos más demandados es el pulpo ¿Por qué será? Pues porque es un alimento muy versátil que puede prepararse de diferentes formas: a la gallega, a feira, con arroz, salpicón de pulpo… Y es que además de estar riquísimo en todas sus variantes tiene muchas propiedades, ya que nos aporta vitaminas y minerales que ayudan a nuestras defensas. Y por si no lo sabías… ¡Tiene un contenido muy bajo en colesterol!  

Hoy en Dagustín queremos enseñarte a preparar un delicioso plato de pulpo a la vinagreta, para que puedas disfrutar en casa de este rico manjar ¡¡Aquí te dejamos la receta!!

 

Si quieres preparar el pulpo a la vinagreta para dos personas necesitarás:

1/2 kg de pulpo

1/2 cebolleta

1/2 pimiento rojo

1/2 pimiento verde

30 ml de aceite de oliva virgen extra

10 ml de vinagre

1 pizca de sal

 

Elaboración:

          Lo primero es poner a cocer medio kilo de pulpo en una olla. Puedes añadirle sal y un poco de pimienta mientras cuece (eso lo dejamos a tu elección).

          Aprovecha mientras dejas que el pulpo cueza para ir preparando la vinagreta. Para ello, lo primero es picar media cebolleta, medio pimiento rojo y medio pimiento verde en forma de pequeños dados o cubos.

          A continuación coloca los vegetales en un bol, añádeles aceite (30 ml), vinagre (10 ml) y una pizca de sal y mézclalos bien hasta que quede una salsa vinagreta ligeramente espesa.

          Cuando hayas comprobado que el pulpo está cocido (recomendamos que lo vayas pinchando con un tenedor o palillo para ver si está duro) sácalo y sécalo para poder empezar a trocearlo.

          Ahora añade el pulpo troceado a la mezcla de la salsa vinagreta y remuévelo.

          Te aconsejamos que lo dejes enfriar un par de horas y … ¡listo para comer!

 

 

Este es un plato muy sencillo de preparar, pero si aun así no te entusiasma la idea de ponerte a cocinar, siempre puedes venir a nuestro restaurante en C/Fundidores  de Getafe (Madrid) y nosotros nos encargamos de servirte este y otros muchos platos que elaboramos con los mejores productos del mar.