Certificado
ISO 9001:2008
Certificado
BAP ( Best Aquaculture Practice )
Certificado
Responsible source Audit program ( ethic )
Tienda Online

Receta rica y sencilla para esta Semana Santa: Tortilla de bacalao

receta-tortilla-bacalao-dagustin.jpg

Estamos en Semana Santa y los platos con pescado son indispensables en esta época del año. Uno de los ingredientes estrella durante estas fechas es el bacalao, por eso queremos proponeros una receta sencilla para que podáis disfrutar de una comida deliciosa y saludable durante estas vacaciones: la tortilla de bacalao.

Se trata de una comida muy versátil que puede prepararse como plato principal, para compartir, o incluso servirse como tapa para vuestros invitados, como viene siendo habitual en las sidrerías vascas. Si no la habéis probado todavía o estáis deseando volver a comerla… seguid leyendo porque ¡os enseñamos cómo elaborarla!

En este caso vamos a preparar la tortilla para cuatro comensales. Apuntad bien porque estos son los ingredientes que necesitaréis:

–              400 gramos de bacalao desalado

–              4 huevos

–              1 pimiento verde

–              1 cebolla

–              2 ajos

–              Aceite de oliva

–              Un poco de perejil fresco

–              Sal

Elaboración:

Para empezar, troceamos la cebolla, los ajos y el pimiento en juliana, y los ponemos a pochar en una sartén con aceite de oliva (primero a fuego a fuerte y unos minutos después a fuego medio), sazonando la mezcla con un pellizco de sal. Los dejamos dorar y a continuación añadimos el bacalao desalado y rehogamos durante 3 o 4 minutos.

Después hay que batir los huevos, añadiéndoles también una pizca de sal, para verterlos a continuación en la sartén; este es el momento en el que procedemos a echar un poco de perejil picado. Movemos la mezcla y la dejamos cuajar a fuego medio plegándola sobre sí misma. Dependiendo del punto que queremos para la tortilla (más o menos cuajada), la dejaremos más o menos tiempo en la sartén, asegurándonos de darle la vuelta y que se cocine por los dos lados.

El último paso es servir la tortilla en el plato y ¡disfrutar de esta deliciosa receta! Os recordamos que podéis conseguir el bacalao de mejor calidad en nuestra tienda física Dagustín, localizada en C/Fundidores, 71-73 – 28906 GETAFE (Madrid).

 

Que aproveche y… ¡Felices vacaciones!