Certificado
ISO 9001:2008
Certificado
BAP ( Best Aquaculture Practice )
Certificado
Responsible source Audit program ( ethic )
Tienda Online

Beneficios del Pescado: además de para el paladar, es bueno para la salud

beneficios pescado

Además de estar delicioso, el pescado es uno de los alimentos esenciales para la salud del ser humano. Y es que tanto el pescado blanco como el azul aportan una gran cantidad de nutrientes que son de vital importancia para nuestro cuerpo. Desde Dagustín te vamos a contar algunos de los beneficios de incorporar a tu dieta este tipo de alimento.

Comer pescado frecuentemente contribuye a reducir el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares e inflamatorias. El pescado, y en mayor medida el pescado azul, es una importante fuente de ácidos grasos omega-3 que contribuyen a bajar el nivel de los triglicéridos y colesterol, además de disminuir la presión arterial. Cabe destacar que nuestro cuerpo no puede producir ese tipo de ácidos por sí mismo, por lo que es muy importante consumirlos a través de los alimentos adecuados.

El pescado contiene nutrientes que son fundamentales durante el crecimiento. Como ya hemos comentado, el pescado es una gran fuente de omega-3 importante a la hora de prevenir enfermedades cardiovasculares, pero también para el desarrollo de nuestro cuerpo. En particular, el ácido docosahexaenoico (DHA) tiene una función clave en el desarrollo visual y neurológico del ser humano.

Además si está entre tus objetivos perder peso de cara al verano, su bajo contenido en grasa lo convierten en el elemento ideal para iniciar tu dieta: los pescados blancos como la pescadilla, el gallo o el bacalao son muy recomendables para toda persona quiera perder peso de manera saludable.

Este alimento es también rico en vitamina D y hierro. La vitamina D ayuda a regular la absorción de calcio y fósforo, lo que facilita la labor del sistema inmunológico; algunos pescados como el salmón aportan a nuestro organismo una gran cantidad de vitamina D. Además, el pescado también contiene hierro, elemento importante en la formación de proteínas y a la hora de producir glóbulos rojos y hemoglobina.

Esta y otras muchas razones, hacen del pescado un alimento fundamental a la hora de llevar a cabo una dieta sana y equilibrada y también para prevenir el riesgo de enfermedades. ¿Qué excusa tienes para no incorporarlo a tus hábitos alimenticios?