Certificado
ISO 9001:2008
Certificado
BAP ( Best Aquaculture Practice )
Certificado
Responsible source Audit program ( ethic )
Tienda Online

caballa

Con tantas promociones parece que nos hemos olvidado del post más popular del mes. Pero no. Con dos semanas de retraso llega una nueva entrega de nuestra sección ‘PESCADO DEL MES’ con un invitado de lujo: la caballa.

Como sabéis, la caballa, también conocido con el nombre de sarda, verdel o verta, es un pescado muy apreciado por su sabor y por la consistencia de su carne. Es familia del atún y el bonito, pues los tres pertenecen a la rama de los Escómbridos.

Aunque la podemos encontrar en distintas zonas como el mar Mediterráneo y el mar Negro, la caballa es un pescado autóctono de las aguas del Océano Atlántico oriental (desde las islas Británicas hasta las costas del norte de África) y del Atlántico occidental (costas de Estados Unidos y Canadá.

Durante la época invernal, la caballa permanece en el fondo del mar, a unos 250 metros de profundidad, sin alimentarse. Es la primavera la que devuelve a este pescado a la superficie.

Entre las especies más conocidos se encuentran el estornino, la caballa pintoja y la caballa común. El estornino posee como rasgo diferenciador unas manchas en su parte inferior, por lo demás es muy parecida a la caballa. La caballa pintoja pertenece también al género de los Escómbridos y su valor comercial es notablemente inferior a la caballa común o al estornino.

¿Cómo diferenciar una caballa?

Entre sus características, la caballa común destaca por su cuerpo alargado cubierto de pequeñas escamas. Puede llegar a medir 50 centímetros y pesar 3 kilos. Sin embargo, lo más frecuente es que su longitud ronde los 30 centímetros y su peso sea de unos 250 gramos.

Tiene un tono azulado, mientras que sus aletas y su vientre son de color gris con tonos plateados. Y su dorso está cubierto de delgadas líneas negras transversales.

A diferencia de otros pescados, la alimentación de la caballa es bastante amplia e incluye desde crustáceos hasta diferentes especies como las sardinas o los arenques de pequeño tamaño.

En definitiva, un pescado de primera calidad al que os invitamos a consumir este mes de febrero. Seguimos la semana que viene con varias recetas con la caballa como principal ingrediente. ¡Hasta entonces!