Certificado
ISO 9001:2008
Certificado
BAP ( Best Aquaculture Practice )
Certificado
Responsible source Audit program ( ethic )
Tienda Online

Dagustín Gourmet: 5 trucos para cocinar pescado como un profesional

Dagustn-Mariscos-blog-14.png

¡Hola Dagustineros! ¿Creíais que nos habíamos olvidado de nuestra Sección Gourmet?

En el post de hoy hemos elaborado una lista de 5 trucos que os ayudarán a preparar nuestro alimento favorito como un auténtico profesional de los fogones. ¡Comenzamos!

1. Elegir pescado fresco. Cuerpo rígido, ojos claros y vivos, aletas húmedas y resistentes, escamas brillantes y tersas, y agallas de color rojo vivo son algunas de las características que definen al pescado fresco.

2. Limpiarlo a conciencia. En primer lugar, se lava muy bien la pieza y, a continuación, se escama cuidadosamente. Para escamar, tenemos dos opciones: utilizar un cuchillo en sentido contrario al de las escamas o sumergir la pieza de pescado en agua hirviendo durante unos segundos, e inmediatamente después meterlo en agua fría. El contraste de temperatura hará que las escamas se desprendan con mayor facilidad.

Quitarle la piel es mucho más fácil. Para ello, lo frotamos previamente con sal gorda y cortamos las aletas exteriores con unas tijeras de pescado.

3. Escoger un método adecuado de elaboración. Tres formas de cocinar el pescado son hervido (aplicar calor moderando y vigilarlo para que no se quede seco), al horno (os recomendamos marinarlo en aceite y limón previamente para que no pierda su jugo) y frito (a una temperatura de 180 grados).

4. Acompañamiento. Existen multitud de ingredientes que podemos utilizar a la hora de preparar el pescado. Los que más juego pueden darnos son el ajo, las patatas, las aceitunas, el perejil, las avellanas, el tomate, el limón, la menta, el eneldo, el mango o el pepino, entre otros.

5. Maridaje. Los vinos blancos secos son, sin duda, la mejor opción.

¡Y esto es todo! Ahora solo os queda ponerlo en práctica y disfrutar de un sabor inigualable.

¡Seguimos la semana que viene!