Certificado
ISO 9001:2008
Certificado
BAP ( Best Aquaculture Practice )
Certificado
Responsible source Audit program ( ethic )
Tienda Online

Dagustn-Mariscos-blog-11.png

La Noche Buena está a la vuelta de la esquina. Y todos nos preparamos para vivir una de las noches más bonitas y esperadas del año.

A más de uno seguro que os ha pasado alguna vez… Llega el momento de sentarse a la mesa. “¡Uy! El plato principal es marisco”. Acto seguido encuentráis una serie de cubiertos que no reconocéis. Os suena, ¿verdad? Muchos de vosotros os habréis preguntado si de verdad es necesario usar estos utensilios a la hora de comer marisco, “¡con lo fácil que es comer con las manos!”

En las comidas navideñas el protocolo no se cumple en numerosas ocasiones porque, entre otras cosas, todo queda en casa. Además, el marisco está permitido comerlo con las manos. Sin embargo, si sois amantes del marisco o acudes regularmente a eventos de etiqueta, es importante saber reconocer cada uno de los utensilios que compone el set de marisco y, lo que es aún mejor, saber usarlos.

Lo primero que debemos saber es que al igual que existen diferentes tipos de mariscos, no todos se comen igual. Si los mariscos tienen caparazón, como la centolla o el bogavante, se necesitará unas tenazas para romper las partes más duras. En cambio, los moluscos de cáscara, como las almejas, los mejillones, etc., se despegan de la concha con la ayuda del tenedor para marisco.

Las ostras, por su parte, se abren con un cuchillo especial, el llamado “abre ostras”, y una vez abiertas, se despega el molusco con la ayuda del tenedor. Las vieiras, por ejemplo, se comen directamente con el tenedor.

Es posible que el marisco ya venga preparado (gambas, langostinos, etc.). En tal caso, se utilizará el tenedor cuchara, el cual nos facilitará el trabajo a la hora de extraer con mayor facilidad la carne de las zonas de difícil acceso, como las colas o la cabeza.

Esperamos que pongáis en práctica todos estos consejos. Desde Dagustín Mariscos queremos desearos una ¡Feliz Navidad!