Certificado
ISO 9001:2008
Certificado
BAP ( Best Aquaculture Practice )
Certificado
Responsible source Audit program ( ethic )
Tienda Online

Dagustn-Mariscos-blog-9.png

Como ya expusimos en el post dedicado a nuestro pescado del mes, el mero es un pescado semigraso de carne muy fina y sabor suave, perfecto para combinarlo con mariscos. A diferencia del resto de post de recetas en los que describimos varias de ellas, en el post de hoy hemos elegido una única receta. Y es que la receta elegida es tan completa que queremos que sea la única protagonista de nuestro post.

No nos hacemos más de rogar. Nos ponemos manos a la obra porque hoy cocinamos “Mero con salsa de mejillones y langostinos”. Un plato con un elevado aporte de proteínas de alta calidad, hierro y fósforo, ideal para una comida de Navidad. ¡Tomen nota!

Ingredientes (para 4 personas): 4 lomos de mero de 200 gr., 1 kg. de mejillones, 12 langostinos, 1 puerro, 1 cebolla, 1 zanahoria, 1/copa de brandy, 1 cucharada de harina, agua, aceite de oliva, sal, pimienta negra y perejil.

Comenzamos colocando los mejillones en una olla, le agregamos un vaso de agua los cocinamos a fuego medio hasta que estén completamente abiertos. Acto seguido, colamos el caldo y lo reservamos.

Por otro lado, pelamos los langostinos, dejándole puntita de la cola. Ponemos a cocer durante 5-8 minutos las cáscaras junto con las cabezas en una cacerola con un poco de agua y unas ramas de perejil.

A continuación, picamos la zanahoria, el puerro y la cebolla, y lo doramos todo en una cacerola con un chorrito de aceite y una pizca de sal. Una vez que la verdura esté pochada, le añadimos los mejillones sin concha y reservamos 4 para decorar al final. Le agregamos el brandy y flambeamos. A la mezcla, le añadimos una cucharada de harina y el caldo, previamente colado, de los langostinos y de los mejillones. Después de unos minutos, lo trituramos todo con la batidora y lo pasamos por un colador para que la salsa quede uniforme.

Cuando la salsa esté lista, es el momento de pasar el pescado a la plancha. Hacemos unos cortes al mero por la parte de la piel, lo salpimentamos y lo cocinamos en la plancha con un chorrito de aceite.

Por último, abrimos los langostinos por la mitad, los salpimentamos y los salteamos junto con los mejillones reservados en una sartén. Espolvoreamos con perejil picado.

Servimos la salsa en el fondo de un plato, poneos el mero encima y lo decoramos con los langostinos y el mejillón y una hojita de perejil.