Certificado
ISO 9001:2008
Certificado
BAP ( Best Aquaculture Practice )
Certificado
Responsible source Audit program ( ethic )
Tienda Online

Dagustín Gourmet: Otoño Gastronómico

Dagustn-Mariscos-blog-3.png

El otoño es la estación de los colores. Tonos amarillos, marrones, naranjas que se esconden en los árboles, aparecen paulatinamente. Comienzan las lluvias, el frío y las hojas adornan las calles. Si hay alguna estación del año para poder disfrutar de la gastronomía, esta es la mejor sin duda. Por eso hoy os traemos nuestra primera receta gourmet para que podáis disfrutar del otoño gastronómico como se merece.

Tartar de atún

El tartar es uno de esos platos de moda que no puede faltar en la carta de ningún restaurante. Hoy os proponemos una receta sencilla pero que requiere tratar el producto con mimo para conseguir una textura y sabores perfectos.

Ingredientes para cuatro personas: 300 gr. de lomo de atún fresco, 1 cucharada de salsa de soja, 1 cucharada de salsa wok, ¼ de pimiento amarillo, 4 cm. de apio, 1 cucharada de mayonesa, 1 cucharada de zumo de limón, aceite de oliva suave, hojas de cogollos de lechuga y semillas de sésamo.

Modo de preparación: Comenzamos picando el atún en piezas muy finas y lo mezclamos con la salsa de soja y la salsa wok y lo dejamos macerar en frío durante 15 minutos.

Mientras, picamos el pimiento en dados y, en una sartén, lo sofreímos a fuego lento en una cucharada de aceite de oliva. Posteriormente, retiramos la sartén del fuego y dejamos que se enfríe. Enseguida cortamos finamente el apio y las alcaparras. Pasados los 15 minutos de maceración, agregamos al atún el pimiento junto con el apio y las alcaparras y removemos.

Por último, incorporamos la salsa mayonesa y el zumo de limón. Removemos nuevamente y servimos sobre las hojas de cogollo de lechuga y espolvoreamos la semilla de sésamo para aportar un toque crujiente.

¡Seguimos el mes que viene con más contenido gourmet!