Certificado
ISO 9001:2008
Certificado
BAP ( Best Aquaculture Practice )
Certificado
Responsible source Audit program ( ethic )
Tienda Online

Receta del pescado del mes: pez espada

Dagustn-Mariscos-blog-2.png

Hace un par de semanas ya os hablamos del valor nutricional de nuestro pescado del mes, el pez espada, y como siempre, no podemos dejar que acabe el mes sin mostraros un par de recetas ¡para chuparse los dedos! Allá vamos.

Pez espada a la plancha

Esta es una de esas recetas ideal para aquellos que llegan a casa por la noche, cansados de trabajar y deseando pillar el sofá. Se trata de un filete de pez espada a la plancha con ajito y perejil que está súper rico, es bueno para la dieta y fácil de hacer.

Los ingredientes que vamos a necesitar son los siguientes: un filete de pez espada, un poquito de perejil y ajo picados, sal, el jugo de medio limón y aceite de oliva.

Para empezar, juntamos el ajo y el perejil en un cuenco pequeño, exprimimos el medio limón, le echamos un chorreón de aceite de oliva y removemos todo. Acto seguido, le echamos una pizca de sal al filete por ambos lados.

En una plancha o sartén que hemos tenido un tiempo calentándose, colocamos el filete de pez espada y, con la ayuda de una brocha, lo pintamos. Pasados dos minutos, le damos la vuelta y volvemos a pintar por la otra cara. Dos minutos después, volvemos a darle la vuelta para que se dore el ajito y ya tenemos una cena rápida, ligera y riquísima.

Pez espada a la cordobesa

Para elaborar esta receta necesitaremos: 800 gr. de pez espada, ½ kg. de tomates, 4 dientes de ajo, una cebolla, perejil, un vaso de aceite de oliva y sal.

Comenzamos salando los filetes de pez espada y cocinándolos por ambas caras con unas gotas de aceite de oliva a fuego vivo. Los reservamos en un lugar caliente.

A continuación preparamos la salsa: picamos la cebolla y el tomate muy fino, le añadimos sal y rehogamos todo en una sartén con un poco de aceite. En otra sartén, freímos los dientes de ajo laminados junto con el perejil picado. Una vez listo, vertemos la salta de tomate sobre el pez espada y acabamos con el sofrito de ajo y perejil.

Mmmmmm… ¡Buen provecho!