Certificado
ISO 9001:2008
Certificado
BAP ( Best Aquaculture Practice )
Certificado
Responsible source Audit program ( ethic )
Tienda Online

Cuánto pescado hay que comer a la semana

Dagustn-Mariscos-blog-1.png

Sabíamos que el pescado es uno de los pilares básicos de la pirámide alimenticia, pero ¿cuántas veces a la semana debemos consumir pescado? 

Los expertos recomiendan consumir entre dos y tres porciones de pescado a la semana, alternando el pescado proteico, como el bacalao, y el pescado graso, como el salmón. Científicamente está comprobado que su consumo reduce en un tercio las posibilidades de desarrollar enfermedades cardíacas. 

Pero no solo eso. Como ya contamos hace unas semanas, el consumo de pescado está directamente relacionado con la salud mental. Así lo ratifica el psiquiatra Joseph Hibbeln, cuyo resultados demuestran que en sociedades donde el consumo de pescado es alto, el índice de agresividad es menor, al igual que el número de bajas por depresión. Enfermedades todas ellas que podrían evitarse consumiendo pescado dos o tres veces por semana. 

A menudo escuchamos que el consumo excesivo de pescado azul no es bueno, pero ¿por qué? ¿qué hay de cierto en esta esta afirmación? Sabemos que el consumo de ácidos grasos omega 3 es muy recomendado. Son buenos para nuestra salud, especialmente para la de nuestros corazones. Por tanto, esta limitación de consumo de pescado azul no se debe al consumo de ácidos grasos, vitaminas o minerales, sino todo lo contrario. Dicha limitación está relacionada con la posible contaminación del agua y peces con mercurio y otras sustancias tóxicas para el ser humano. De ahí la importancia de saber de qué río o mar procede el pescado y el estado de sus aguas. 

Estos contaminantes que podemos encontrar en el pescado azul son los llamados bifenilos policlorados y dioxinas. Ambos pueden encontrase en todos los alimentos que contienen grasas. Si bien no tienen efecto inmediato en la salud, pueden ser perjudicial a largo plazo ya que el cuerpo no los elimina. 

En definitiva, si comer pescado es lo tuyo, ahora tienes más razones para seguir haciendo lo que más te gusta.