Certificado
ISO 9001:2008
Certificado
BAP ( Best Aquaculture Practice )
Certificado
Responsible source Audit program ( ethic )
Tienda Online

Portada-Dagustn-3.png

Si lo llamamos por su nombre científico, pocos lo conoceréis. El xiphias gladius, emperador, aguja palá o, más conocido, pez espada es probablemente uno de los pescados más conocidos por su forma y apariencia. Sin embargo esto no significa que sea un alimento muy consumido.

El pez espada es un pescado perteneciente a la familia de los Xifíidos, orden de los Peciformes.

De cuerpo alargado y algo robusto, lo caracteriza su mandíbula superior con forma de espada aplastada. El lomo es de color negro-azulado y el vientre plateado o marrón claro. A diferencia de otros peces, no tiene aletas pélvicas, las pectorales son alargadas y su cola es grande con forma de media luna.

Nuestro pescado del mes puede alcanzar hasta 100 km/h. De velocidad debido a la forma de su aleta caudal. Además, gracias a su cola, es capaz de realizar grandes saltos en el aire.

En el hábitat marino es un cazador muy especializado. Cuenta con un sistema de conductos que le permite calentar sus retinas y el cerebro para detectar mejor el movimiento de sus presas.

Nutricionalmente, el pez espada es un pescado semigraso. Concretamente, 100 gramos de porción comestible aportan 4 gramos de grasa y 110 calorías. Su aportación de proteínas es algo más baja en comparación con otros pescados. Sin embargo, aporta más vitaminas y minerales como hierro (ayuda a prevenir la anemia ferropénica), potasio (interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula), magnesio (ayuda al buen funcionamiento de los músculos y nervios) y fósforo (presente en los huesos y dientes).

Aunque el pez espada aporta una cantidad algo mayor de grasas en comparación con otros pescados, gracias a sus diferentes beneficios nutricionales se aconseja en dietas sanas y equilibradas.

¿Y a vosotros? ¿Os gusta nuestro pescado del mes?